Adumbrali
Adumbrali

Son criaturas bidimensionales similares a sombras capaces de atacar generando largos tentáculos. Proceden del plano bidimensional, por lo que son prácticamente planos. Dada su naturaleza, son incapaces de moverse arriba y abajo verticalmente. Sin embargo, a la hora de cazar compensan esta deficiencia gracias al uso de sus tentáculos. Los Adumbrali son muy sádicos y disfrutan torturando a sus víctimas. Con este fin, pueden arrastrar a sus víctimas al plano bidimensional en el que habitan y allí maltratarlas física y mentalmente. Una vez que se han alimentado de los jugos de los individuos, los abandonan en el plano tridimensional, el plano en el que habitamos. La víctima de un ataque de Adumbrali suele quedar con la mirada perdida y el rostro congelado en un gesto de horror.

La referencia más completa a los Adumbrali aparece en la Canción de Yste, donde se dice que estas criaturas suelen enviar mensajeros a otras dimensiones para atraer víctimas y divertirse cazándolas. Estos mensajeros tienen aspecto de miembros de la cultura nativa, pero poseen una gracia sobrenatural y tienen grandes dotes para el hipnotismo, que utilizan para atrapar a sus víctimas. Las mentes de estos desgraciados son enviadas a la tierra natal de los Adumbrali, donde son torturadas y devoradas.

Los Adumbrali pueden controlar a algunos Vagabundos Dimensionales, de los que se sirven para capturar aún más presas. Es por el hecho de que sean capaces de esclavizar y coordinar los movimientos de estos seres por lo que puede deducirse que los Adumbrali tienen una cierta inteligencia, aunque no está claro cuánta poseen exactamente.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License