Averoigne
Averoigne

Es una provincia de la Francia medieval. En la antigüedad fue conocida más comúnmente como Auvergne o Auverne, y considerada la más plagada de brujas de todo el país. Los Annales de Flavius Alesius afirman que Averoigne estuvo poblada por una tribu de galos, llamada los Averones, un pueblo que provenía originalmente de una tierra situada al oeste que se hundió bajo el océano.

Estableciendo unos pocos asentamientos en la región, esta fue fortificada cuando el Imperio Romano absorbió la región. Con la expansión del cristianismo a través del Imperio, fueron construidas muchas iglesias y monasterios sobre las ruinas de los templos druidicos. La mayor de todas fue la gran catedral construida en Vyonnes, completada en 1138. Es de destacar, que el paganismo sigue perviviendo en la región con gran fuerza, sobre todo los cultos druídicos.

Averoigne está localizada en la mitad sur de Francia. La mitad norte del territorio está dominada por la ciudad amurallada de Vyonnes. En la parte sur se encuentra el pueblo de Ximes; la vía principal de Averoigne es la que une estas dos localidades, discurriendo a través de un denso y oscuro bosque que se extiende por toda la provincia. El Río Isole, que nace en las montañas al norte y alimenta el pantano al sur, es la principal vía de agua de la provincia.

Durante la época romana, los pueblos de Simaesis y Avionium, conocidos después como Ximes y Vyones respectivamente, eran muy temidos debido a la presencia de cultos consagrados a un dios llamado Sadoqua. La Iglesia trató de erradicar esta religión, pero en el siglo XI muchos altos eclesiásticos de la zona habían adoptado ya estas antiguas prácticas y poco pudo hacerse. Sin duda alguna, el habitante más famoso de Averoigne fue Gaspard du Nord de Vyones, un reputado mago que tradujo el Libro de Eibon al francés normando en el Siglo XIII o XIV. Al ser fácilmente accesible, este tomo provocó un resurgimiento de la hechicería en la región que nunca se extinguió del todo.

En el bosque pueden encontrarse ruinas encantadas como las del Château des Fausseflammes y la fortaleza de Ylourgne. rodeada por un denso y oscuro bosque infestado de criaturas sobrenaturales, como vampiros, hombres lobo, brujas, demonios, fantasmas, lamias y satiros; que a su vez está atravesado por el Río Isole, en cuyas márgenes aparecen ruinas y poblados olvidados, como Moulins, Les Hiboux, La Frenâie, Château des Fausseflammes, la fortaleza de Ylourgne, Touraine, Santa Zenobia y Périgon. Varios Dioses Primigenios como Sodaqui, Iog-Sotôt, Sheila-Na-Gog, Dagon y Shub-Niggurath continúan siendo reverenciados y conocidos en Averoigne incluso pese a la expansión del cristianismo.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License