Cthugha
Cthugha

La Llama Viva, el Señor de Los Vampiros de Fuego. La apariencia de Cthugha es generalmente una bola de fuego, no obstante es capaz de cambiar de forma a su antojo, pues no tiene una estructura física definida al ser solamente una masa de calor dotada de conciencia.

Cthugha desprende calor en estado puro y es capaz de provocar desertización y matar humanos por falta de agua. La única función de este ser es reducirlo todo a cenizas, propósito para el que se sirve de sus súbditos, los Vampiros de Fuego.

Cthugha fue el primer Primigenio que llegó a la Tierra, que en aquel tiempo aún no se había solidificado. A medida que el planeta se enfriaba, Cthugha y sus hijos fueron retirándose bajo la superficie, hasta que los Dioses Arquetípicos lo exiliaron.

Ahora Cthugha habita en una pequeña estrella llamada Korvaz, cerca de Fomalhaut, aunque es posible que en un palacio situado en el interior de un volcán, en una realidad alternativa, exista un portal que conduzca hasta su hogar. Cthugha ha sido clasificado como un elemental de fuego, lo que en su caso resulta una etiqueta apropiada. Algunos afirman que esta criatura participó en una guerra entre los Primigenios y los Dioses Arquetípicos, durante la que fue irradiado y enloqueció para siempre.

Hay que señalar, además, que Cthugha guarda una vieja enemistad con Nyarlathotep y, al igual que Nodens, hace lo imposible por incomodarle de una forma o de otra. Es por esto por lo que algunos especularon que Cthugha podía ser en realidad uno de los Dioses Arquetípicos, aunque únicamente esta actitud era promovida por la rivalidad y no por la compasión hacia la humanidad.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License