Aihais
Marcian

Los Aihais son unos seres humanoides, con un gran torso protuberante y con varios codos en los brazos. Sus cabezas tienen unas orejas grandes y unos orificios nasales muy profundos, los cuales se estiran y contraen con su respiración. Sus órbitas oculares son también profundas, haciendo invisibles sus ojos excepto por un débil brillo que emana de estos. Al parecer tienen la costumbre de no usar ropa, pero no se sabe demasiado acerca de esta tradición. Aquellos de su especie que sirven a algún noble tienden a llevar un alambre plano de plata a modo de collar. Los aihais son una de las especies dominantes de Marte. Son por lo general pacifistas y se dedican de lleno al comercio y las actividades culturales. No se relacionan mucho con las demás especies marcianas, teniendo con ellos tratados que son algo inestables.

Sin embargo, hace milenios llegó a su planeta Vulthoom y haciendo uso de sus plantas sedantes y alucinógenas, logró reunir un grupo de Aihais para que le sirvieran. A pesar de esto, los lideres Aihais rechazaron firmemente al Primigenio. Ante esta amenaza, Vulthoom se vio obligado a equipar a sus seguidores con armas que traía en su nave, librándose así una guerra civil entre ellos. Al final, Vulthoom y su secta lograron sobrevivir, pero después se retiraron a unas cavernas subterráneas, y entraron en estado de letargo por mil años. Tras su despertar vuelven a su sueño, permaneciendo mil años más durmiendo y pasando a ser solo leyendas entre los demás Aihais. En el interior de esas cavernas, que fueron llamadas por los Aihais de la superficie como Ravermos, Vulthoom y su secta empezaron la construcción de una nave espacial que usarán para abandonar Marte e instalarse en la Tierra.