Aklo Sabaoth

Algunas veces llamado Ritual Aklo Sabaoth, es una fórmula escrita en la antigua lengua Aklo. Sabaoth es la palabra hebrea para Señor de las Huestes, un término usado normalmente para referirse a los Angeles. Este hechizo sirve para convocar a unas criaturas extra-dimensionales, normalmente llamadas Las Esferas, las cuales tienen alguna relación con el dios exterior Yog-Sothoth. Este ritual solo se puede realizar en noches claras en las que la Luna esté en su primera fase y solo puede invocar a espíritus que puedan oírse o responder "desde la colina", es decir, solo puede invocar a espíritus elementales de la tierra. Algunos asocian este ritual con unos ensalmos de John Dee llamados Claves Enoquianas, ya que una de estas, llamada la Decimonovena Clave permite invocar a los espíritus del aire. Así pues, dicen algunos que es posible que este ritual, que solo invoca a los espíritus de la tierra, sea una variante de otro más antiguo, que invoca a los del aire. También dicen que este Aklo Sabaoth puede ser una versión inferior de un Aklo Sabaoth original, pero no se tiene mucha información acerca de este dato. Se dice que el Aklo Sabaoth solo se puede realizar en las primeras noches de luna llena, en un altar consagrado a Yog-Sothoth y para su realización se necesita la Cimitarra de Barzai.