Ambrose Dexter
Dexter

Renombrado médico de Providence que, pese a su profesión, mantuvo durante gran parte de su carrera un gran interés por las ciencias ocultas. En 1935, quiso investigar la defunción de Robert Harrison Blake.

Sus pesquisas le llevaron hasta un objeto maldito conocido como el Trapezoedro Resplandeciente, un artefacto milenario que servía para convocar a Nyarlathotep en su avatar del Morador de las Tinieblas. Al mirarlo, Ambrose Dexter fue poseído por Nyarlathotep y arrojó el Trapezoedro al fondo de la bahía de Narragansett para que nadie pudiera destruirlo exponiéndolo a la luz solar.

Después, Dexter, ahora siendo un avatar de Nyarlathotep, se unió a la investigación atómica y se hizo amigo de grandes científicos como el mismísimo Albert Einstein. Se embarcó en el estudio de la física nuclear, y hasta participó como consultor en el Proyecto Manhattan.

Pero con todo esto, el verdadero propósito de Dexter-Nyarlathotep era el caos. Quería que el desarrollo de armas atómicas acelerase el fin de la humanidad.

En el invierno de 1950, los planes de Dexter-Nyarlathotep fueron descubiertos por Edmund Fiske. Sin embargo esto fue inútil, pues Nyarlathotep, revelando su verdadero aspecto, le provocó a Fiske la muerte y, volviendo a adoptar después el aspecto de Ambrose Dexter, alegó que el hombre había muerto de un paro cardiaco. Escudándose en su buena posición social, logró salir impune.

Después de su regreso en 1951, ocurrió otro extraño incidente dentro de su casa, pero la policía no detuvo al doctor. Poco después desapareció, y se creyó que había desertado al bando soviético. Unos documentos filtrados por la Inteligencia británica demuestran que uno de sus agentes mató a Dexter en algún lugar del Pacífico Sur, unos veinte años después.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License