Angeles Descarnados de la Noche
Night

También llamados Descarnadas Alimañas de la Noche y Noctívagos Demacrados son unas criaturas que se encuentran en la Tierras del Sueño como en el mundo de la Vigilia. Anatómicamente se parecen mucho a los seres humanos, salvo por su piel negra, sus enormes alas de murciélago, sus cuernos, y porque carecen por completo de rasgos allí donde tendría que estar el rostro. A veces portan tridentes pero, de no ser así, no llevan ni herramientas ni armas. Se los suele encontrar en lugares desiertos, tan lejos como sea posible de la humanidad.

Si un viajero se interna en su territorio, los ángeles descarnados le tienden una emboscada y lo llevan por los aires, haciéndole cosquillas con sus enormes colas dentadas si se resiste. A los que siguen debatiéndose los dejan caer desde una gran altura; a los que no, los conducen a lugares extraños y peligrosos, donde los abandonan

Suelen estar al servicio de algunos dioses, entre los que destacan el dios arquetípico Nodens y el dios exterior Yibb-Tstll, asi como Yegg-Ha pero que también pueden ser controlados por criaturas menores como los Gules. Los Shantaks sienten por estos seres una aversión profunda que les lleva a rehuirles siempre que pueden.

Existe la hipótesis de que los Angeles Descarnados son oriundos del Gran Abismo de las Tierras del Sueño, y que los que sirven a otras criaturas, fueron capturados de pequeños y criados por sus nuevos amos. La invocación de un Angel Descarnado de la noche requiere el uso de una piedra que lleve grabado el Símbolo Arcano, y ha de realizarse de noche, pero no se conoce nada más del proceso.