Antologias
Tales

Cuentos de los Mitos de Cthulhu (1969)

Es una colección de relatos de terror de 1969, editada por August Derleth y publicada por Arkham House. Se la considera como la primera antología publicada de los Mitos de Cthulhu. En sus páginas aparecen dos relatos originales de H.P. Lovecraft, varios cuentos de distintos escritores pertenecientes al Círculo de Lovecraft, además de algunas piezas cooperativas de los escritores jóvenes de aquella época. Los Cuentos de los Mitos de Cthulhu inició una era completamente nueva para este ciclo de relatos fantásticos, incorporando nuevos autores y nuevos personajes y abominables criaturas que terminarían por engrosar el cánon oficial.

Spawn

La Semilla de Cthulhu (1971)

Es una antología de cuentos cortos, editados por Lin Carter. Fue publicado por Ballantine Books como parte de su Ballantine Adult Fantasy series. El libro colecciona doce cuentos fantásticos y poemas de varios autores que influenciaron o fueron influenciados por los Mitos de Cthulhu de Lovecraft, incluyendo una historia de Lovecraft. El libro incluye una introducción y notas escritas por el mismo Carter, explicando por qué estás historias son importantes para los Mitos de Cthulhu y Lovecraft mismo.

Disciples

Los Discípulos de Cthulhu (1976)

Una antología publicada por la editorial DAW Books. Fue considerada la primera antología original de los Mitos de Cthulhu así como una de las primeras antologías profesionales sobre los Mitos y uno de los relatos que la integran, El Tirón, de Ramsey Campbell, fue candidata al Premio Nebula en 1977 otorgado por la Asociación de Escritores Americanos de Ciencia Ficción, tal vez la única historia sobre los Mitos de Cthulhu que ha recibido un reconocimiento de este tipo. La introducción del libro hace énfasis en la importancia de los escritores amateurs.

New

Nuevos Cuentos de los Mitos de Cthulhu (1980)

Una antología editada por Ramsey Campbell y publicada por Arkham House con un tiraje de 3,647 copias. Ramsey creo está antología debido al peligro potencial de que los Mitos se volvieran cada vez más convencionales y predecibles debido a la falta de contenido en el género de terror en la literatura. Para esto se sirvió de cuentos que se salen un poco de la normas establecidas por los Mitos, creados tanto por autores conocidos como por nuevos escritores. Una de las historias incluidas es una expansión del fragmento "El Libro" de Lovecraft por Martin S. Warnes.

Legacy

Lovecraft's Legacy (1990)

Más de cincuenta años después de su muerte, la ficción de Lovecraft continúa influyendo en cada nueva generación de lectores de horror y escritores. Esta antologia recopila 13 historias de escritores de horror y fantasía oscura galardonados por la crítica, como F. Paul Wilson, Brian Lumley, Gene Wolfe y Gahan Wilson. Con una introducción de Robert Bloch esta espléndida antología rinde un merecido homenaje al difunto y gran maestro de la extraña historia.

Lovecraft

Cuentos de los Mitos de Lovecraft (1992)

Fue editado por Robert M. Price y publicado por Fedogan & Bremer. En la introducción Price habla de la evolución de las ideas de Lovecraft hasta su transformación actual a los Mitos de Cthulhu, así como hablar en defensa de la interpretación de los Mitos por parte de August Derleth. La selección está conformada por cuentos publicados en oscuras revistas poco conocidas durante la epoca, en donde se mencionan varios elementos usados en los Mitos de Cthulhu.

CycleHastur

The Hastur Cycle (1993)

Las historias en este libro evocan un rastro del mal que rara vez compite con la escritura de horror. Representan toda la trayectoria evolutiva de nociones como Hastur, el Rey en Amarillo, Carcosa, el Signo Amarillo, la Piedra Negra, Yuggoth y el Lago de Hali. Una sucesión de escritores de Ambrose Bierce a Ramsey Campbell y Karl Edward Wagner han explorado y embellecido estos conceptos, de modo que la suma de los cuentos se ha convertido en un tapiz evocador de terror hipnótico y terror, una mitología distinta de la superposición de los mitos de Cthulhu. Aquí, por primera vez, hay una colección completa de todos los cuentos relevantes.

Shadows0

Shadows over Innsmouth (1994)

Es una antología de historias editada por Stephen Jones. Fue publicado por Fedogan & Bremer en 1994 en una edición de 2,100 copias de las cuales 100 fueron firmadas por los contribuyentes. La antología contiene la novela de H. P. Lovecraft La Sombra sobre Innsmouth y varias historias de autores británicos escritas como secuelas de la historia de Lovecraft. Siete de las historias son originales de esta colección. Otros aparecieron por primera vez en las revistas Interzone, Dagon, Fear! y Weirdbook o en las antologías Dark Mind, Dark Heart, Aisling, Aisling and other Irish Tales of Terror y Irrational Numbers.

Heirs

Cthulhu's Heirs (1994)

Esta antología fue editada por Thomas M. K. Stratman y es la primera antología publicada por Chaosium. Con la excepción de las historias escritas por Ramsey Campbell y Hugh B. Cave, todas las historias incluidas en la colección son originales que presentan la diferente perspectiva de más de veinte escritores de la visión de Lovecraft y los Mitos de Cthulhu en general así como algunos trabajos del mismo autor, pero con la mayoría centrándose en explorar los Mitos desde una diferente perspectiva de la ya abarcas por otros autores.

Starry

La Sabiduría Estelar: Un Tributo a H. P. Lovecraft (1994)

La antología fue editada por D. M. Mitchell y publicada por Creation Books. El libro fue creado como respuesta a las críticas negativas y los varios imitadores del estilo de Lovecraft. Mitchell creó la colección para mostrar las historias de Lovecraft más allá de los aspectos superficiales y enseñar las críticas sociales que a las que sus creaciones hacían alusión y como está ya aspirado a muchos nuevos autores, usando los Mitos de Cthulhu de la misma manera informal como Lovecraft lo utilizaba.

CycleDu

The Dunwich Cycle: Where the Old Gods Wait (1995)

En los Dunwich del mundo, las viejas tradiciones se demoran. Aunque sus habitantes son incultos, no ignoran aquellas cosas que antaño fueron grandes y terribles, en los tiempos en que los ríos eran rojos y un oscuro estremecimiento envolvía el aire. Ahora, esos tiempos han regresado. Nueve historias ambientas en el lugar en el que se inicia el horror; todas ellas prologadas y con una introducción general escrita por el editor de la serie.

2000

Cthulhu 2000 (1995)

El libro fue editado por Jim Turner y publicado por Arkham House con un tiraje de 4,927 copias. Turner mismo declara que las historias presentadas en la colección no son del estilo "Lovecrafiano", pero que fueron inspiradas por los trabajos de Lovecraft. La antología se compone de dieciocho cuentos seleccionados, con temáticas que van de la acción al homenaje, pasando por la parodia y lo erótico. La antología ha sido considerada una de las mejores recopilaciónes de relatos de horror cósmico de reconocidos autores.

Necro

The Necronomicon: Selected Stories and Essays Concerning the Blasphemous Tome of the Mad Arab (1996)

Aunque los escépticos afirman que el "Necronomicón" es un fantástico tomo creado por H.P. Lovecraft, los verdaderos buscadores de los misterios esotéricos del mundo saben la verdad: el "Necronomicón" es el tomo blasfemo del conocimiento prohibido escrito por el loco árabe, Abdul Alhazred. Incluso hoy, después de los intentos a lo largo de los siglos de destruir cualquiera y todas las copias en cualquier idioma, todavía existen algunas pocas copias, segregadas. En este libro encontrarás historias sobre el "Necronomicón", diferentes versiones del "Necronomicón" y dos ensayos sobre este blasfemo tomo. Ahora usted también puede aprender la verdadera historia de Abdul Alhazred.

Circle

El Nuevo Circulo de Lovecraft (1996)

Editado por Robert M. Price y publicado por Fedogan & Bremer con un tiraje de 2,000 copias. El libro es presentado como una escuela de los Cuentos de los Mitos de Lovecraft. La colección se centra en los autores que conforman el nuevo Círculo de Lovecraft, el cual incluye algunas de las historias menos conocidas de los autores. Price afirma que esto es con el fin de, no solo preservar los Mitos de Cthulhu, sino también expandirlos.

CycleCthu

The Cthulhu Cycle: Thirteen Tentacles of Terror (1996)

Hace millones de años, cuando las estrellas estaban en la posición correcta, Cthulhu gobernó desde su hogar negro de R'lyeh. Cuando el firmamento cambió, R' lyeh se hundió bajo las olas, siendo Cthulhu arrojado a un letargo mortal para soñar eternamente. Ha empleado estos sueños para comunicarse con sus creyentes. Cthulhu ha sido, es y será. Ahora las estrellas podrían volver a situarse en la posición correcta, despertando al ser de su sueño para recuperar su gobierno sobre la Tierra. Trece relatos, acompañados por una introducción individual por parte del editor de la serie, hablan sobre Cthulhu y su influencia a través de los siglos.

CycleNy

The Nyarlathotep Cycle: The God of a Thousand Forms (1997)

El Mensajero Poderoso de los Dioses Exteriores, Nyarlathotep, también ha sido conocido por ofrecer noticias de los Grandes Antiguos. Él es el único Dios externo que elige personificar su presencia en nuestro planeta. Un dios de mil formas, viene a la Tierra para burlarse, causar estragos y estimular los impulsos autodestructivos de la humanidad. Este volumen de historias y poesía ilustra la presencia ubicua de Nyarlathotep y lo muestra en varias de sus mil máscaras. Entre ellos, domina su presencia como Nephren-Ka, el temido Faraón Negro del Egipto dinástico. Las trece historias aquí incluyen una novela de Lin Carter. Robert M. Price aporta prefacios de historias y una introducción.

Song

Canción de Cthulhu (2001)

Es una colección de relatos de terror publicado por Chaosiumdibujos y editado por Stephen Mark Rainey dentro del Ciclo mitológico de Cthulhu, de H.P. Lovecraft, publicado en 2001. La antología agrupa todos los relatos de los Mitos de Cthulhu que tengan relación con la música, con lo sonoro, lo acústico; algo que a simple vista parece lejano a las criaturas monstruosas soñadas por H.P. Lovecraft, pero que a la luz de los resultados conforman un corpus considerable. El arte de la portada fue hecho por Harry Fassl.

Nameless

Nameless Cults (2001)

Conocido oficialmente como Nameless Cults: The Cthulhu Mythos Fiction of Robert E. Howard es una antología de relatos escritos por Robert E. Howard para los Mitos de Cthulhu. Fue publicado por la editorial Chaosium Press. Todas las historias fueron previamente publicadas en revistas literarias incluyendo la Weird Tales. La introducción, escrita por Robert M. Price, da muchos detalles acerca del trabajo de Howard en los Mitos de Cthulhu y su relación con otros escritores de los Mitos y el mismo Lovecraft.

Childrens

Los Hijos de Cthulhu (2002)

Es una antologia publicada por Ballantine Books, fue editada por John Pelan y Benjamin Adams. En esta colección se explora los conceptos originales creados por Lovecraft, con relatos que abarcan desde lo histórico a lo futuristico. En otras palabras, los autores de está antología buscan plasmar su reacción como escritores a las visiones de Lovecraft con respecto al horror cósmico que incorporó a sus historias y a los Mitos de Cthulhu en general.

Baker

Sombras sobre Baker Street (2003)

Es una colección de relatos de terror que agrupa a uno de los detectives más famosos de la literatura, Sherlock Holmes, de Arthur Conan Doyle; frente a las monstruosidades cósmicas creadas por H.P. Lovecraft para sus mitos de Cthulhu. Cada cuento de terror de Sombras sobre Baker Street presenta un enigma, un misterio que el sagaz Sherlock Holmes debe resolver, cuyo trasfondo incluye a las poderosas fuerzas siderales de los mitos de Cthulhu, algo inédito para la potencia intuitiva del detective de Arthur Conan Doyle. La antología fue publicada en 2003, y contó con la aprobación de los herederos de Arthur Conan Doyle. En cambio, los derechos sobre la obra de H.P. Lovecraft no pertenecen a ninguna persona física, y desde el setpuagésimo aniversario de su muerte ninguna editorial puede atriburse su patronazgo. Más difícil resulta elucubrar acerca de la voluntad de estos dos autores paradigmáticos acerca de esta batalla épica entre el mito y la razón.

Shadows

Weird Shadows Over Innsmouth (2005)

Es una antología de historias de los Mitos de Cthulhu editada por Stephen Jones. Fue publicado por Fedogan & Bremer en 2005 en una edición de 2,100 copias de las cuales 100 fueron firmadas. La antología contiene un borrador descartado de la novela de H. P. Lovecraft La Sombra sobre Innsmouth y varias historias de otros autores escritas como secuelas de la historia de Lovecraft. Ocho de las historias son originales de esta colección. Otros aparecieron por primera vez en revistas o en antologías.

Arkham

Arkham Tales (2006)

Es una antologia de los Mitos de Cthulhu publicada por Chaosium. Es una antología de universo compartido, lo que significa que todas las historias ocurren en el mismo universo ficticio. Todas las historias tienen lugar en la ciudad ficticia de Arkham, Massachusetts, que abarca un período de tiempo desde 1873 hasta nuestros días. Todas las historias cuentan con elementos de los Mitos de Cthulhu. La antología fue editada por William Jones. Las historias en Arkham Tales están estrechamente relacionadas con el juego de rol Call of Cthulhu, pero es posible leer y disfrutar las historias sin estar familiarizado con el juego.

Unbound

Cthulhu Unbound (2009)

Es una antología de historias cortas publicado por la editorial Permuted Press. Fue editado por John Sunseri y Thom Brannan. Es el primer volumen de una serie, considerada una revolucion en el genero de los Mitos de Cthulhu, ya que algunos de sus relatos traen ambientes mas modernos y mezclas de humor negro. Este cruze de géneros incluye comedia, space-opera, novela negra, entre muchos otros. El arte de la portada fue hecho por Cyril Van Der Haegen.

Unbound2

Cthulhu Unbound 2 (2009)

Esta antología fue publicada por la editorial Permuted Press y fue editado por John Sunseri y Thom Brannan. Es el segundo volumen de la serie Cthulhu Unbound. Al igual que el primer volumen está incluye relatos de cruze de géneros e incluso crossovers con otros clásicos del género, pero con la diferencia de ser relatos inspirados por Lovecraft y no tomando elementos directos de los Mitos de Cthulhu. Es arte de la portada fue hecho por Michael Dashow.

Reign

Cthulhu's Reign (2010)

Es una antología publicada por la editorial DAW. Fue editada por Darrell Schweitzer. El volumen contiene quince relatos de horror ambientados en los Mitos de Cthulhu. Todas las historias de este volumen se enfocan en un futuro alternativo en donde los Dioses Primigenios han resucitado y dominan la Tierra una vez más y que ocurriría con cada uno de los Primigenios en este nuevo panorama mundial. Este volumen lleva a los Mitos del horror contemporáneo a un horror más cercano a la ficción del género post apocalíptico y distópico.

Cults

Cultos Oscuros de Cthulhu (2010)

Es una colección de relatos de terror basada en los mitos de Cthulhu, de H.P. Lovecraft, publicada en 2010. No se trata de una antología más sobre este tenebroso ciclo literario. Todos los cuentos de terror de Cultos oscuros de Cthulhu están basados en el juego de rol La llamada de Cthulhu, lanzado por la editorial Chaosium en 1981. Las historias se desarrollan en las décadas del '20 y el '30, época en la que también ocurren los hechos ominosos del juego de rol. También está vinculado con todos los personajes del juego de rol La llamada de Cthulhu, algo que los jugadores de este clásico seguramente sabrán apreciar.

Erotic

Cthulhurotica (2011)

De la editorial independiente Dagan Books, Cthulhurotica es una nueva y emocionante antología del horror erótico, inspirada en la escritura de H. P. Lovecraft. Esta colección decadente contiene creaciones únicas de ficción de los Mitos de Cthulhu, además de ensayos académicos que hacen pensar. Además, la edición revisada contiene más de 20 piezas de arte original.

Historical

Historical Lovecraft (2011)

Esta coleccion fue publicada por Innsmouth Free Press. Fue editado por Silvia Moreno-Garcia y Paula R. Stiles. Subtitulado como "Cuentos del Horror a Través del Tiempo", es una antología temática de historia con relatos que tienen lugar en varios períodos de tiempo, ordenadas cronológicamente en tres secciones. El tema se inspiró en parte en los intereses históricos de los editores y en parte en las extrapolaciones de Lovecraft de pasados terroríficos para la humanidad que se remontaban al Paleolítico e incluso más allá. Este fue un tema popular en Weird Tales en ese momento y utilizado por muchos otros autores, incluidos Robert E. Howard y Clark Ashton Smith.

Book

El Libro de Cthulhu (2011)

Es un libro publicado por la editorial Night Shade Books y editado por Ross E. Lockhart. El libro es el primero de una nueva serie que continúa siendo publicada. Con más de quinientas páginas y veintisiete relatos esta antología es considerada una de las mejores colecciones de relatos en torno a los Mitos de Cthulhu de Lovecraft debido a la variedad de temas que maneja en combinación de los diferentes estilos por cada uno de los escritores de esta antología.

Weird

New Cthulhu: The Recent Weird (2011)

Es una antología publicada por la editorial Prime Books y editada por Paula Guran. El volumen colecciona historias por los escritores que son considerados los nuevos autores del horror Lovecrafiano. Todas las historias de este libro tratan de re-imaginar y renovar los conceptos de los Mitos de Cthulhu de Lovecraft, en otras palabras, reiniciarlo desde un nuevo inicio para hacer que los Mitos sigan siendo relevantes aún hoy en dia.

Wings

Black Wings of Cthulhu (2012)

Esta antologia fue publicada por Titan Books y fue editada por S. T. Joshi. El objetivo de Joshi era reunir una colección de historias influenciadas por las obras y los principios fundamentales de H. P. Lovecraft, evitando la estructura rígida de los Mitos de Cthulhu, tal como lo definió August Derleth y otros. En su introducción, Joshi afirma que debe notarse cuántas historias en esta antología no mencionan un solo nombre del cuerpo de Lovecraft; sin embargo, siguen siendo íntimamente Lovecraftianos en un nivel mucho más profundo. De hecho, la noción misma de escritura. un "pastiche" que hace poco pero que vuelve a trabajar los propios temas e ideas de Lovecraft ahora se ha convertido en una escritura extraña y seria. Tres de las historias son secuelas directas o indirectas de la historia de Lovecraft "El Modelo de Pickman" y Lovecraft mismo aparece como un personaje en varios cuentos.

Book2

The Book of Cthulhu II (2012)

Es una antología publicada por Night Shade Books y editada por Ross E. Lockhart. Es la continuación de la serie iniciada con The Book of Cthulhu, con historias escritas por autores reconocidos en el género del horror y la ficcion. Esta colección sobresalió por alejarse de los estereotipos que suelen aparecer constantemente en los Mitos de Cthulhu, ya que las historias varían en atmósfera, tono y tema, que van desde la directas referencias a las alusiones del horror cósmico.

Unbound3

Cthulhu Unbound 3 (2012)

Es una antología publicada por la editorial Permuted Press y editada por Brian M. Sammons y David Conyers. Al igual que sus dos predecesores, Cthulhu Unbound y Cthulhu Unbound 2, la temática del libro es una mezcla de géneros y crossovers ambientados en los Mitos de Cthulhu. Sin embargo, a diferencia de las antologías anteriores, está solo contiene cuatro novelas cortas de autores reconocidos, con las que se da cierre a la serie de antologías de Cthulhu Unbound.

Cymraeg

Cthulhu Cymraeg (2013)

Editado por Mark Howard Jones e ilustrado por Kate Evans, con una introducción a cargo del primero y de Steve Upham y prólogo del experto S.T. Joshi, esta singular obra nos traslada a la mágica Gales en una serie de 10 relatos. Antes de que Lovecraft se convirtiera en el maestro de la fantasía y el terror, Arthur Machen ya escribía inquietantes relatos sobre un antiguo y olvidado mal. Siguiendo su estela, en esta obra de 148 páginas, los autores trasladan el mundo y las criaturas de los Mitos de Cthulhu a las pacíficas campiñas de Gales que tan bien describiera Machen.

Mountains

Beyond the Mountains of Madness (2013)

La Antártida, un páramo helado de pingüinos, hielo y nieve cegadores y ventiscas para matar a los desprevenidos en minutos. Pero es una tierra antigua, con secretos antiguos, misterios que la humanidad apenas comienza a vislumbrar. H. P. Lovecraft presentó al mundo la aterradora realidad de este solitario continente en su famosa novela, En las Montañas de la Locura, y ahora un nuevo equipo de autores intrépidos sigue sus pasos.

Monsters

Lovecraft's Monsters (2014)

Esta antologia fue publicada por Tachyon Publications. Fue editado por Ellen Datlow. El volumen es una antología de "género cruzado" de cuentos y poemas inspirados en Lovecraft, con obras de arte originales del artista John Coulthart. El objetivo declarado de Datlow con la antología era evitar los cliches y usar historias que no hayan sido reimpresas en exceso asi como mostrar historias con influencia Lovecraftiana de al menos algunos autores no conocidos por ese tipo de historia. Una historia, "Children of the Fang" de John Langan es original del volumen.

War

World War Cthulhu: A Collection of Lovecraftian War Stories (2014)

El mundo está en guerra contra las cosas que se deslizan y balbucean en la oscuridad, y los titanes que caminan de un mundo a otro, expandiendo la locura y muerte. La guerra ha existido de una forma u otra desde los albores de la civilización humana, y antes de eso, los terrores antiguos se enfrentaron en todo este planeta y este universo conocido de manera inimaginable. Siempre ha sido una batalla perdida para nuestro lado desde que comenzó el tiempo. Incidentes como la redada de Innsmouth, meros destellos de victoria contra un enemigo insuperable. Aún luchamos, contra estas probabilidades increíbles, en una pesadilla sin fin. La humanidad lucha por sobrevivir.

Library

The Starry Wisdom Library: The Catalogue of the Greatest Occult Book Auction of All Time (2014)

Publicado por PS Publishing, este proyecto es una creación del experto en libros raros Nate Pedersen, cuya idea es publicar una reproducción de facsímil de apariencia auténtica del catálogo original de la subasta de 1877 para la biblioteca de libros ocultos perdidos que Lovecraft una vez describió que residian en el tamplo abandonado de Iglesia de la Sabiduria Estelar en Providence, Rhode Island.

Dead

That Is Not Dead (2015)

Es una antología de cuentos originales de terror editados por Darrell Schweitzer. Fue publicado por primera vez en tapa dura por PS Publishing en Febrero de 2015. Comparte título con That is Not Dead: The Black Magic & Occult Stories, una colección de cuentos cortos de August Derleth publicada en 2009. En ambos casos, el título se deriva de una frase que Lovecraft atribuio a su personaje Abdul Alhazred. El libro recopila catorce cuentos de varios autores las cuales comparten el estilo de los Mitos de Cthulhu originada por H. P. Lovecraft, pero a diferencia de sus historias, que generalmente tienen lugar en los tiempos modernos, se encuentran en épocas históricas anteriores.

Weird2

New Cthulhu 2: More Recent Weird (2015)

Es una antología que fue publicada por la editorial Prime Books y fue editada por Paula Guran. Continúa la serie empezada por New Cthulhu: The Recent Weird. Así como la anterior colección las historias contenidas en este tomo exploran una visión más moderna de los Mitos de Cthulhu de Lovecraft. Desde las consecuencias de los desperdicios tóxicos a eventos que evocan el terrorismo mundial, todo con un toque de horror Lovecrafiano.

Walks

She Walks in Shadows (2015)

Es una antología publicada por la editorial Innsmouth Free Press y editada por Silvia Moreno-Garcia y Paula R. Stiles. La publicación del libro se llevó a cabo por donaciones recolectadas después del éxito de la campaña anunciada en la pagina Indigogo. Esta colección se destaca por contener historias escritas exclusivamente por mujeres y es considerada hasta ahora la más moderna antología de los Mitos de Cthulhu de Lovecraft hasta la fecha.

Gods

The Gods of H.P. Lovecraft (2015)

Una antología que recopila las doce deidades principales de los Mitos Lovecraftianos y las libera en sus páginas. Con los nombres más importantes en horror y fantasía oscura, incluidos muchos de los más vendidos del NY Times, llenos de ficción y obras de arte originales, y comentarios individuales sobre cada una de las deidades. El bestiario de los dioses de Lovecraft ha tenido una gran influencia en la escena de horror desde el momento en que estos nombres sagrados fueron evocados por primera vez. Cthulhu, Azathoth, Nyarlathotep, Yog-Sothoth, este panteón de los horrendos recuerdos de las peores pesadillas cósmicas y los signos más oscuros de la naturaleza humana.

Children

Children of Lovecraft (2016)

Las historias de Howard Phillips Lovecraft dieron forma al horror moderno más que a cualquier otro autor en los últimos dos siglos: Cthulhu, los Antiguos, Herbert West: Reanimator y más pesadillas terroríficas surgieron de los mitos de este legendario escritor. Dark Horse se une con la editora Ellen Datlow, para presentarle esta antología de historias originales en prosa que están "inspiradas" en el tema y la trama de los mitos de Lovecraft. No hay pastiches ni historias en su estilo. Uso de variedad de tono, configuración, punto de vista, tiempo, pero sin referencia directa en la historia a Lovecraft o sus obras. Con trabajos de Laird Barron, Brian Evenson, Caitlin R. Kiernan, Jeffrey Ford, Nathan Ballingrud y muchos más, con una impresionante portada del creador de Hellboy Mike Mignola.

Lies

Cthulhu Lies Dreaming (2016)

La ciencia moderna, con sus expertos y especialidades, es algo fragmentario. En esto, refleja la mente humana. Mantenemos nuestros pensamientos en cajas, divididos en fragmentos digestibles. Es mas seguro. El horror cósmico nos advierte que lo que imaginamos con cariño como realidad es solo una delgada piel de luz y sustancia sobre infinitos abismos de locura. Reúne demasiado conocimiento, haz las conexiones incorrectas y la verdad ya no se puede negar. Los asombrosos cuentos recopilados son fragmentos de esa verdad. Trátelos con la precaución que merecen. Cada uno te ofrecerá destellos detrás de la piel del mundo, acercándote cada vez más al borde del abismo. El conocimiento puede traer sabiduría, pero también ofrece regalos mucho más oscuros para los curiosos. La verdad está ahí fuera, y tiene hambre.

Mammoth

The Mammoth Book of Cthulhu (2016)

Esta antología tiene poco que ver específicamente con Cthulhu y todo lo relacionado con la "nueva ficción de Lovecraft". Pero con la gran cantidad de volúmenes similares que aparecen cada año, es un desafío presentar una memorable evocación de la visión de Lovecraft del horror cósmico. Sin embargo esta antologia presenta historias originales inspiradas por H. P. Lovecraft de autores que no solo imitan, sino que vuelven a imaginar, revitalizan y renuevan sus conceptos de manera relevante para los lectores de hoy.

Autumn

Autumn Cthulhu (2016)

Es una nueva antología de ficción con cuentos originales de horror de Lovecraftian ambientada en el otoño, publicada por Lovecraft eZine Press! despues de ser fundada en Kickstarter. Desde la brillante y astuta de Nadia Bulkin hasta la sorprendente novela épica de John Langan, la antología de Mike Davis es una colección ecléctica convincente y ecléctica de algunas de las mejores y más brillantes de hoy. Autumn Cthulhu hace más que encontrar su lugar dentro del universo de ficción Lovecraftiana, lo expande.

Miskatonic

Tales from the Miskatonic University Library (2017)

Tales from the Miskatonic University Library es una antología de cuentos cortos de terror originales editados por Darrell Schweitzer y John Ashmead. Se publicó por primera vez en ediciones de tapa dura y libros electrónicos por PS Publishing en Febrero de 2017. El libro recoge trece historias cortas de varios autores, con la presentación de los editores. Todos comparten el escenario de la Universidad de Miskatonic.

Return

Return of the Old Ones: Apocalyptic Lovecraftian Horror (2017)

Presentando todas las nuevas historias de pre basado en el horror cósmico y Lovecraftiano, durante y después del apocalipsis de los autores Jeffrey Thomas, Lucy A. Snyder, Tim Curran, Pete Rawlik, Sam Gafford, Christine Morgan, Cody Goodfellow y muchos más. Return of the Old Ones: Apocalyptic Lovecraftian Horror continúa la línea Dark Regions Weird Fiction con 19 historias originales de algunos de los mejores autores de horror Lovecraftian y ficción extraña de la actualidad.