Antologias en Español
Nuevo

Los Nuevos Mitos de Cthulhu (2011)

La antología, ideada y compilada por Rubén Serrano, pretende ser un homenaje al escritor de Providence y su obra. El volumen fue publicado por Edge Entertainment. Esta obra colectiva cuenta con la participación de reconocidos autores de género fantástico, todos ellos pertenecientes a la Asociación Española de Escritores de Terror Nocte. Fue reconocida por su calidad, temática y originalidad que destaco dentro del campo de la literatura de terror a nivel nacional e internacional.




MilCaras

Las Mil Caras de Nyarlathotep (2012)

Las mil caras de Nyarlathotep es una antología de relatos inéditos inspirados en la figura de Nyarlathotep, el dios de las mil caras de los Mitos de Cthulhu. Desde el desastre de Fukushima al conflicto del Tíbet, desde las redes sociales a una siniestra prisión, un grupo de autores españoles nos descubre la múltiple y aterradora presencia de este ser creado por el inmortal maestro del terror H. P. Lovecraft, dando lugar a 16 nuevos y sorprendentes relatos.




Horror

Calabazas en el Trastero: Horror Cósmico (2012)

Es una antología temática que sale regularmente de manos de Saco de Huesos ediciones, y han decidido dedicar su duodécimo número al horror cósmico. En esta antología se presentan los 13 relatos ganadores de los 171 que se presentaron, incluye una introducción por Andrés Díaz Hidalgo y cortesía de Nocte así como una representación gráfica de la locura a la que aboca su lectura realizada por Martín de Diego Sádaba bajo la influencia de polvo de Yuggoth.




Calabazas

Calabazas en el Trastero: Mitos de Cthulhu (2013)

La Biblioteca Fosca en colaboración con Leyenda.net, la comunidad española especializada en los mitos de Cthulhu, nos presenta 13 nuevas visiones de la mitología creada por H.P. Lovecraft. Horror cósmico que respeta los cánones pero nos trae una nueva visión de los profundos, los perros de Tíndalos, las geometrías no euclidianas y otros terrores más allá del entendimiento humano. La antología cuenta, además, con un prólogo de Míkel Rodríguez, cortesía de Nocte, y una portada realizada por el artista Rodrigo Rodríguez Tendero.




Arkham

Arkham Relatos de Horror Cósmico (2013)

La editorial española Tyrannosaurus Books publicó una antología de relatos de terror inspirados en la obra de Lovecraft. Bajo el título Arkham Relatos de horror cósmico, este libro de 266 páginas reune 16 relatos de autores españoles, que se caracterizan no sólo por estar ambientados en la imaginaria ciudad de Arkham, sino que cada cuento trata de imitar el peculiar estilo de Lovecraft. Incluye un prólogo de Alberto López Aroca.




Donde

Donde Reside el Horror (2014)

Donde reside el Horror es una antología de 18 relatos inéditos de autores españoles, inspirados en los terroríficos lugares descritos por H.P. Lovecraft. Lúgubres escenarios en los que el horror reside y en los que se desenvuelven los seres de los Mitos que actúan en nuestro mundo: tétricas mansiones, casas encantadas, hoteles malditos, habitaciones perversas, inquietantes manicomios, cementerios profanados y luctuosas criptas, espeluznantes castillos, ruinas abandonadas, escabrosos túneles, cuevas misteriosas, profundos pozos y otras funestas localizaciones.




Rastro

El Rastro de Lovecraft: Cuentos Misteriosos y Fantásticos (2014)

Una antologia de la editorial española Santillana, en su filial en Venezuela, inspirados en la obra de Lovecraft. Se trata de un libro de 228 páginas que recoge 16 relatos de terror de varios autores venezolanos contemporáneos, dirigidos a un público juvenil, con una gran variedad de estilos que se recogen en este libro y que fueron recopilados por el escritor venezolano Carlos Sandoval.




Chile

Chile del Terror (2014)

Publicado por la editorial Austrobórea de Santiago de Chile, este libro de 142 páginas nació de la selección del escritor Aldo Astete Cuadra de cientos de relatos de terror publicados en el blog Chile del Terror por autores chilenos; el resultado fue esta antología, en la que se recogen 10 relatos. Para crear un ambiente propicio, esta antología cuenta además con ilustraciones que no son inferiores a los mismos relatos. Los dibujantes han sabido captar lo quintaesencial de éstos. Cada cual con su técnica han buscado extraer esa sustancia que habita en esta antología y que llamamos horror.




Adoradores

Adoradores de Cthulhu (2016)

Siguiendo la estela de H.P. Lovecraft, el escritor y antólogo Rubén Serrano, promotor en España de toda una nueva remesa de historias en torno a los Mitos de Cthulhu, reúne en este volumen a una docena de destacados autores de terror, que nos traen diversos y sobrecogedores testimonios sobre el Dios Durmiente, el Señor de R´lyeh, que reposa bajo oscuras aguas mientras aguarda a ser despertado por sus seguidores para así restaurar su imperio en la Tierra.




Renai

Renaissance: El Nuevo Ciclo de los Mitos (2016)

El extraño brillo de las estrellas se asemeja de manera inquietante al perturbador titilar que creemos apreciar, fugaz, en medio de la noche. No nos aguarda ningún destino glorioso en los negros vacíos del espacio, ni en las tenebrosas profundidades del océano, como tampoco lo hallaremos entre las mohosas ruinas de las antiguas civilizaciones. Ahí afuera, sólo muerte y desesperación es lo que encontrará el necio que ose tentar a la suerte. Así, con tan funesto tono, es como se preludia el conjuro a las fuerzas preternaturales que vagan por el cosmos, esperando en su infinita eternidad el momento de su regreso, a través de estos 25 relatos de terror cósmico que hunden sus raíces en Lovecraft y sus antecesores. Y lo más estremecedor de todo es que, entre estos 25 autores malditos, no hay ni uno solo que no esté absolutamente cuerdo.




Ritos

Ritos de Dunwich (2017)

El Horror de Dunwich es uno de los relatos icónicos de Lovecraft. Escrito en 1928 y publicado por primera vez en la revista Weird Tales un año más tarde, está considerado como uno de los textos principales de los Mitos de Cthulhu. Dunwich forma, junto con Innsmouth y Arkham, el llamado Triángulo de Lovecraft. A pesar de que su creador no volvió a usar este lugar como escenario de sus historias, salvo en uno de sus poemas, fue retomado por August Derleth y otros autores en el llamado ciclo de Dunwich. A dicho ciclo se suma ahora Ritos de Dunwich, una antología ideada y dirigida por Rubén Serrano, y realizada desde Nocte, la Asociación Española de Escritores de Terror.




Lovecraft

Lovecraft: Un Tributo de Autores Mexicanos (2017)

Una obra de 260 páginas que contenía 15 relatos de terror de distintos escritores mexicanos, todos ellos inspirados en el universo de Lovecraft y un tributo a su vida y su obra. Publicado por una asociación cultural de México D.F. fundada en 1998 denominada Sociedad Artística La Sangre de las Musas, este libro, que fue presentado oficialmente en Agosto de 2017,




Eones

Los que Susurran a Través de los Eones (2017)

Publicado por Ediciones Hades nos llega una nueva antología de relatos lovecraftianos que nos adentran en un Terror Cósmico a través de sus historias. En esta antología se juntan cinco autores para darnos su peculiar visión de los Mitos de Cthulhu, son: Antonio Reverte, Daniel Guzmán, Javier López, José María Quinto y David Quinto. Un guiño a H. P. Lovecraft, un espanto que recorre eones en busca de víctimas que cobrarse, un susurro que te atormenta más allá de las pesadillas.




Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License