Arkham
Image Unavailable

Arkham se encuentra en la zona de Nueva Inglaterra. Más concretamente en Massachusetts, Estados Unidos. Y se ha identificado con la ciudad real de Salem. La importancia fundamental de esta ciudad en los relatos es que en ella se encuentra la Universidad Miskatonic, donde se encuentra un ejemplar del Necronomicón. Aquí residen también La Sociedad Histórica de Arkham y El Sanatorio de Arkham. El Sanatorio de Arkham fue creado por el psiquiatra Amadeus Arkham, quien se volvió loco tras el asesinato de su esposa e hija por uno de sus pacientes, y que terminó internado en el mismo lugar, donde también falleció. El periódico local se llama Arkham Advertiser. Está cruzada por el Río Miskatonic, el cual da nombre a la afamada universidad. Aunque es una ciudad próspera y fundada por librepensadores que buscan la sabiduría, con frecuencia ocurren actos sospechosos, cuando no delictivos, en ella, sobre todo entre las capas bajas de la sociedad. Por ejemplo, entre los mentideros se escucha que las desapariciones de personas son debidas a los extraños cultos que alberga la zona. Nunca se dice dónde se encuentra Arkham exactamente, aunque se asume que está relativamente cerca de Innsmouth, Kingsport y Dunwich.

Río Miskatonic

El Río Miskatonic es el río que da nombre a la célebre Universidad Miskatonic, en Arkham. La palabra Miskatonic estaba influida por las lenguas algonquinas. Daniel Harms sugiere que es posible que el nombre provenga del de la tribu Misqat, un clan indígena nativo-americano. El Miskatonic surge en un manantial situado al oeste de Dunwich. Desde allí atraviesa Dunwich con dirección este y poco después el curso se desvía hacia el sureste, pasando por Arkham y finalmente desemboca en las proximidades de Kingsport. En el paso del río por Arkham es posible hallar La Isla de Miskatonic, en la que se encuentra la Universidad Miskatonic. Existe otra pequeña isla en la que hay un altar dedicado a un demonio que, según algunos, es más antiguo que la humanidad.