Asamatsu Ken
Asamatsu

Asamatsu Ken es un escritor japonés que ha realizado notables aportaciones al universo de los Mitos de Cthulhu. Naciddo en Sapporo, Hokaido, tras graduarse en Tokio, entró a trabajar en la editorial Kokusho Kankôkai, responsable de la adaptación al japonés de los relatos de Howard Phillips Lovecraft. Con 31 años publicó su primera obra, "Ecos de Cultos Antiguos" y, tras esto, realizará muy diversas labores y cosechará los géneros de la fantasía histórica y el relato de terror lovecraftiano. En la actualidad escribe principalmente relatos fantásticos ambientados en el periodo Muromachi (1333 y 1573), no por ello renunciando a su interés por el Horror Cósmico, y en 2005 fue candidato al premio japonés de escritores de misterio por su historia "El Jardín de la Villa Higashiyamadono". También es relevante por su trabajo de recopilación de relatos, que ha dado lugar a antologías de gran prestigio en Japón.

La principal aportación de Asamatsu a los Mitos fue su saga El Escondite de los Dioses Ocultos que lo conforman Susurros Nocturnos, Viajes Nocturnos, El Reino Invertido, Directo a la Oscuridad y El Dios Durmiente. El autor pretende con estas obras sintetizar la influencia de las obras de Lovecraft en la cultura popular japonesa. En estos reltos se muestra por primera vez al Primigenio Yoth-Tlaggon y su Máscara Maldita. Entre sus publicaciones se encuentran tambien su más famosa historia, La Reina de K'n-yan.


Serie de El Escondite de los Dioses Ocultos


1

Susurros Nocturnos, Viajes Nocturnos (2002)

Esta colección masiva de historias y artículos originales inspirados por los Mitos de Cthulhu creados por H.P. Lovecraft se publicó en Japón en 2002 como un conjunto de dos volúmenes con el nombre de Hishinkai. La lista de autores contribuyentes es quién es quién de la ficción de terror japonesa, que presenta a algunos de los mejores escritores de Japón en la actualidad. En cooperación con Tokyo Sogensha, los editores japoneses y el editor de antología, Asamatsu Ken, nos enorgullece presentar estas oscuras visiones de los mitos interpretadas por autores japoneses. La portada es de Yamada Akihiro, quien ha manejado muchas de las portadas de las ediciones en japonés de Lovecraft y otras obras de los Mitos. Cada historia está acompañada por una introducción provocadora de pensamientos de Robert M. Price.




2

El Reino Invertido (2002)

Esta colección masiva de historias y artículos originales inspirados en los Mitos de Cthulhu creados por H.P. Lovecraft se publicó en Japón en 2002 como un conjunto de dos volúmenes con el nombre de Hishinkai. La lista de autores contribuyentes es quién es quién de la ficción de terror japonesa, que presenta a algunos de los mejores escritores de Japón en la actualidad. Aquí encontrará nuevas perspectivas de horror: algunas historias con conmoción, otras lo obligan a mirar su vida diaria con nuevos ojos.




3

Directo a la Oscuridad (2002)

Esta colección bien recibida de historias originales y artículos inspirados en los Mitos de Cthulhu creados por H.P. Lovecraft se publicó en Japón como un conjunto de dos volúmenes con el nombre de Hishinkai. La lista de autores contribuyentes son veteranos en la ficción de terror japonesa, con algunos de los mejores escritores de Japón de hoy en día.





4

El Dios Durmiente (2002)

Esta colección bien recibida de historias originales y artículos inspirados en los Mitos de Cthulhu creados por H.P. Lovecraft se publicó en Japón en 2002 como un conjunto de dos volúmenes con el nombre de Hishinkai. La lista de autores contribuyentes es quién es quién de la ficción de terror japonesa, con algunos de los mejores escritores de Japón hoy en día, y las reseñas demuestran que el gusto japonés por el horror puede provocar escalofríos también.






Novelas


A

La Reina de K'n-yan (2008)

La momia de una hermosa joven de la dinastía Shang China se encuentra en una tumba subterránea ornamentada y sorprendentemente grande. Las priemras investigaciones muestran que sus células contienen ADN reptiliano, y se le pide a un laboratorio de investigación japonés que vea más a fondo. La bióloga molecular Morishita Anri comienza a explorar los misterios encerrados en el código genético de la momia, mientras experimenta extrañas alucinaciones de ser una niña encarcelada en una de las instalaciones experimentales establecidas en China por la Unidad 731. Como el Dr. Li insinúa inteligencias prehumanas y enormes cavernas debajo de la tierra, Anri comienza a preguntarse por qué soldados uniformados del Ejército de Liberación de la República Popular China están presentes en el centro de investigación en Tokio. Las alucinaciones y la realidad se funden cuando los inocentes comienzan a morir en ambas realidades.


B

Ciudad sin Rostro (2016)

En una época posterior a la resurrección de Cthulhu, el detective Juzaburo Kamino persigue el misterioso Signo Inferior en las calles de la ciudad más peligrosa del mundo, Arkham. Se siente como si fuera envuelto en la oscuridad, mientras que en el asiento del pasajero delantero de su auto, junto a él, su hermosa guardaespaldas espera. De la nada, los dos son atacados por el mago del fuego Lanky Killer, y los cielos oscuros son destrozados por los tentáculos de Cthulhu.





Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License