Asamatsu Ken
Asamatsu

Asamatsu Ken es un escritor japonés que ha realizado notables aportaciones al universo de los Mitos de Cthulhu. Naciddo en Sapporo, Hokaido, tras graduarse en Tokio, entró a trabajar en la editorial Kokusho Kankôkai, responsable de la adaptación al japonés de los relatos de Howard Phillips Lovecraft. Con 31 años publicó su primera obra, "Ecos de Cultos Antiguos" y, tras esto, realizará muy diversas labores y cosechará los géneros de la fantasía histórica y el relato de terror lovecraftiano. En la actualidad escribe principalmente relatos fantásticos ambientados en el periodo Muromachi (1333 y 1573), no por ello renunciando a su interés por el Horror Cósmico, y en 2005 fue candidato al premio japonés de escritores de misterio por su historia "El Jardín de la Villa Higashiyamadono". También es relevante por su trabajo de recopilación de relatos, que ha dado lugar a antologías de gran prestigio en Japón. La principal aportación de Asamatsu a los Mitos fue su saga El Escondite de los Dioses Ocultos que lo conforman Susurros Nocturnos, Viajes Nocturnos, El Reino Invertido, Directo a la Oscuridad y El Dios Durmiente. El autor pretende con estas obras sintetizar la influencia de las obras de Lovecraft en la cultura popular japonesa. En estos reltos se muestra por primera vez al Primigenio Yoth-Tlaggon y su Máscara Maldita. Entre sus publicaciones se encuentran tambien su más famosa historia, La Reina de K'n-yan.

Bibliografía

Obras en los Mitos de Cthulhu

Serie de El Escondite de los Dioses Ocultos

  • Susurros Nocturnos, Viajes Nocturnos (2002)
  • El Reino Invertido (2002)
  • Directo a la Oscuridad (2002)
  • El Dios Durmiente (2002)

Otros

  • La Reina de K'n-yan (2008)
  • Montañas de la Locura (2013)
  • Ciudad sin Rostro (2016)
Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License