Boris Hurtta
Hurtta

Es un escritor finlandés que a contribuido a expandir los Mitos de Cthulhu en Finlandia junto con el tambien escritor S. Albert Kivinen. Hurtta edito la más importante antología finlandés a de los Mitos de Cthulhu: The Golden Mask publicado en 1993. Entre las muchas historias que a escrito destaca la serie de novelas que protagonizan sus personajes el bibliófilo Valdemar Rydberg y su amigo Nils Hermelin.









Obras en los Mitos de Cthulhu


1

La Mascara Dorada (1993)

Es una colección de historias de terror finlandesas, publicada en 1993 por Boris Hurtan, basada en la mitología de Cthulhu creada por H.P. Lovecraft . Hay nueve historias cortas de siete escritores. Hurtta ha dividido el grupo en dos cuentos, "historias de hombres" y "historias de mujeres." También hay un prólogo de S. Albert Kivinen, que presenta la mitología de Cthulhu y los escritores clave del género.





2

El Libro de Valdemar (2010)

Boris Hurtta, el maestro de la literatura de terror finlandesa, ha compilado su trabajo principal en este libro. Además, hay una historia corta previamente publicada que pertenece a la misma serie. Los personaje de este libro están buscando libros secretos mientras intentan cerrar la puerta del horror que ha comenzado a abrirse al mundo de los demonios y monstruos.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License