Brian Stableford
Brian

Es un escritor británico de ciencia ficción. Sus primeros libros fueron publicados como Brian M. Stableford, pero en los más recientes ha eliminado su inicial intermedia "M" y han sido publicados con el nombre de Brian Stableford. También ha utilizado el seudónimo Brian Craig en algunas de sus primeras obras y también en unas pocas de las más recientes. El seudónimo deriva de su nombre y el de un amigo suyo, Craig A. Mackintosh, con el que publicó algunas de sus primeras obras. Nacido en Shipley, Yorshire, Stableford consiguió un título de biología en la universidad de York en 1969, para a continuación hacer un postgraduado en biología y posteriormente en sociología. En 1979 recibió el título de doctor por su tesis La Sociología de la Ciencia Ficción. Hasta 1988 trabajó en un seminario sobre sociología en la Universidad de Reading. Desde entonces se ha dedicado casi por completo a la literatura, salvo seminarios y clases ocasionales en varias universidades sobre escritura creativa. Se ha casado en dos ocasiones, y tiene un hijo y una hija de su primer matrimonio.

Auguste Dupin Series

1

The Legacy of Erich Zann (2010)

El violín y la música que el malogrado músico dejó atrás se convierten en el objetivo, unos quince años más tarde, para un buscador misterioso que no se detendrá ante nada, incluido el asesinato, para obtenerlos. El gran detective Auguste Dupin, quien está en peligro debido a su conexión con Zann, no solo debe averiguar quién, sino por qué.

2

Valdemar's Daughter: A Romance of Mesmerism (2010)

Tras la triste desaparición de Ernest Valdemar, sus restos mortales se envían a su hija en París, pero no llegan a tiempo, y el caballero Auguste Dupin se ve obligado a jugar al detective una vez más para rastrearlos. Los mesmeristas de la Sociedad de Armónicos Filosóficos de París parecen estar implicados en el misterio, especialmente el enigmático Presidente de la sociedad, el Conde de Saint-Germain. Mientras tanto, Honoré de Balzac se encuentra a las puertas de la muerte, convencido de que solo la magia de los restos de Valdemar puede salvarlo. Dupin debe correr para resolver el rompecabezas, si se quiere salvar la vida del gran escritor.

3

The Mad Trist: A Romance of Bibliomania (2010)

El Conde de Saint-Germain ha obtenido una copia de The Mad Trist, el libro del cual Roderick Usher leyo en voz alta antes del colapso de la casa de Usher. El Conde quiere hacer un regalo para el detective Auguste Dupin, pero el fiel compañero de Dupin está en camino a Inglaterra y no puede entregar el volumen de inmediato. En cualquier caso, está seguro de que su amigo, Richard Carstairs, estará tan interesado en leer el volumen supuestamente maldito como él. A pesar de las advertencias emitidas por un bibliófilo rival, Stephen Coningsby, el amigo de Dupin no se deja intimidar por la posibilidad de leer un libro prohibido. Después de todo, Dupin tiene un estante completo lleno de ellos y nunca ha sufrido ningún daño por ello.

4

The Quintessence of August: A Romance of Possession (2011)

Durante una ola de calor de agosto, el Conde de Saint-Germain busca la ayuda del detective Auguste Dupin. Alguien, o algo, está tratando de matarlo. El Conte ha heredado un cello mágico y una misteriosa caja sellada. Un vampiro psíquico intenta usar el cello y una composición musical mágica para robar otra alma. ¿Pueden Dupin y su fiel compañero desentrañar el rompecabezas a tiempo para salvar al Conde?

5

The Cthulhu Encryption: A Romance of Piracy (2011)

Los Shoggoths atacan. Auguste Dupin es una de las pocas personas que puede identificar la rara escritura grabada en la carne de una mujer moribunda. El Conde de Saint-Germain posee un criptograma que, según él, es la clave para encontrar un tesoro fabuloso enterrado por el pirata Levasseur. Acosado por Shoggoths y seguido por Saint-Germain, Dupin debe encontrar la clave del complejo rompecabezas. ¿Se puede mantener a raya el poder de Cthulhu? E incluso si encuentra una respuesta, ¿pueden él y sus amigos escapar con sus vidas?

6

Journey to the Core of Creation: A Romance of Evolution (2011)

Es 1847, y París se está acercando a su próxima revolución, pero también hay algo dentro del Mont Dragon en Ardèche. Este es un lugar de peregrinación anual para una banda de nómadas enigmáticos, y también un lugar de interés para el ambicioso Obispo de Viviers. A pesar de su disgusto por los viajes, Auguste Dupin realiza el largo viaje hacia el sur, con la esperanza de poder ayudar a un viejo amigo, el evolucionista Claude Guérande. Guérande cree que ha hecho descubrimientos en las cuevas de Mont Dragon que podrían arrojar una nueva luz sobre el origen de la humanidad y de la vida misma. Sin embargo, con el paso de los años, no todos los que han entrado en las cuevas han vuelto a salir, y no todos los que han salido lo han hecho siendo diferentes.

7

Yesterday Never Dies: A Romance of Metempsychosis (2013)

En una presentacion de 1847 de la ópera Robert le Diable de Meyerbeer, el fantasma de Blaise Thibodeaux, el autor de La Résonance du temps, aparece tal como Thibodeaux había predicho a Auguste Dupin que lo haría, trece años antes. Ahora Dupin y siete individuos deben establecerse en el bosque de Fontainebleau en la oscuridad de la noche a fin de lograr la "resonancia temporal" que Thibodeaux había intentado anteriormente producir a su plena fructificación, esperando al menos entender por qué quería hacerlo, aunque el Conde de Saint-Germain, aparentemente en control por una vez, tiene ambiciones mucho mayores que eso.