Bugg-Shash
Bugg

Esta entidad aparece como un extraño retazo de oscuridad lleno de ojos y bocas. Procede de alguna dimensión lejana y parece tener alguna conexión con Yibb-Tstll, pues se dice que ambos son parte de Los Ahogadores, parásitos que se alimentan de los Dioses Exteriores segun el Cthäat Aquadingen.

Una vez llamado a la Tierra este Primigenio concentrará sus esfuerzos por completo en intentar atrapar a sus víctimas. Reticente a obedecer las órdenes de quien le convoque, Bugg-Shash inmediatamente atacará a quien lo convocó a menos que esté confiando mediante un pentagrama especialmente encantado que haya sido dibujado en el suelo y después provisto de una víctima sacrificial. Si falta alguna de las dos cosas, el convocador es atacado.

El Primigenio es ahuyentado por la luz; sus víctimas elegidas están relativamente seguras durante el día, pero en cualquier momento que una presunta víctima entre en un área de oscuridad, Bugg-Shash aparecerá de inmediato. Una vez convocado, no vuelve a su guarida alienígena hasta que haya envuelto al menos a una víctima, ya sea la persona indicada o quien le convocó.

Bugg-Shash posee la habilidad de animar cadáveres sumergiéndolos en sus excreciones mucosas. Estos están completamente bajo el control de éste hasta que el dios haya sido permanentemente expulsado y les permita morir de nuevo. Un muerto viviente de Bugg-Shash aparece como un cadáver animado recubierto de légamo viscoso.

Bugg-Shash no posee culto organizado alguno. Le pueden buscar dementes y hechicero solitarios para realizar crímenes o venganzas macabras.