Byakhee
Byakhee

Son unas criaturas de tres metros, capaces de volar transportando un jinete y que pueden desplazarse flotando a voluntad por el espacio y moviéndose a velocidad luz. Esto es posible gracias a un órgano llamado "Hune", que les protege de las temperaturas extremas y alterar ligeramente el campo magnético a su alrededor, facilitándoles el movimiento en medio del vacío. A pesar de ser vagamente descritas, se sabe que su aspecto es el de unas criaturas grandes, de alas membranosas y pies palmeados. Suelen ser representados con algunos rasgos que recuerdan a los de los insectos. El Byakhee puede volar por el espacio con una persona, aunque el conductor necesita de hechizos que lo protejan del vacío frio y sin aire del espacio. Los Byakhee viven en el espacio interestelar, pero pueden ser convocados en la Tierra para realizar alguna clase de trabajo o para servir como corceles.

Los Byakhee sirven a menudo a Hastur. Dado que los seres están hechos de materia ordinaria pueden ser heridos por armas normales. No necesitan respirar, y no aparecen por la Tierra a no ser que sean convocados por hechiceros o llamados por su amo, Hastur. Aun así, existe la posibilidad de que bajen a cualquier planeta si necesitan cazar para alimentarse. Se organizan en manadas y todos ellos responden ante Hastur, que actúa como su señor y patriarca. También pueden someterse a algunos magos que les invoquen y actuar como sus monturas.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License