C M Eddy Jr
Eddy

Clifford Martin Eddy junior, mejor conocido como C.M.Eddy jr. nació en Providence, Rhode Island, en enero de 1896, por lo que fue paisano y vecino de Howard Phillips Lovecraft. De niño fue un lector precoz y ávido, interesándose por la mitología y el ocultismo. Comenzó su carrera escribiendo cuentos cortos para una amplia gama de revistas pulp como Weird Tales, Munsey's Magazine y Snappy Stories. Su primer cuento publicado fue El Signo del Dragon publicado en Mystery Magazine en1919, una historia de detectives. Publicó también varios cuentos de misterio y fantasmas e incluso compuso canciones. El primer contacto de Eddy con Lovecraft fue en 1918, y ambos se conocieron cara a cara, en agosto de 1923. Los dos colaboraron en El Cáncer de la Superstición, escrito para el ilusionista Harry Houdini, pero la muerte de este último en octubre de 1926 cancelo el proyecto. También colaboraron para crear lugares ficticios para los Mitos de Cthulhu. En agosto de 1923, Eddy y Lovecraft crearon el Pantano Oscuro, un lugar del que Lovecraft había oído rumores y que se dice que se encuentra fuera de Pike Putnam, a medio camino entre Chepachet, Rhode Island y Putnam, Connecticut. El Pantano Oscuro fue también la base para el inacabado cuento Mediodía Negro. Eddy falleció en 1967. De los hijos de Eddy, Ruth, que recordaba haber visto cuando era niña a Lovecraft, escribió un libro de memorias acerca de este, The Man Who Came at Midnight en 1949.

Bibliografía

  • Cenizas (1923) [Con H.P. Lovecraft]
  • El Devorador de Fantasmas (1923) [Con H.P. Lovecraft]
  • Los Amados Muertos (1923) [Con H.P. Lovecraft]
  • Sordo, mudo y ciego (1924) [Con H.P. Lovecraft]
Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License