Carcosa
Image Unavailable

Carcosa es una ciudad extraterrestre situada junto al neblinoso Lago Hali y a la ciudad de Alar. A su vez, estos lugares se ubican en un planeta de las Híades, cerca de Aldebarán. En su firmamento se alzan estrellas negras en lo que parece ser un sistema solar binario. Se cree que el Signo Amarillo fue creado en Carcosa, al ser la morada de Hastur, y frecuentemente confunde dimensiones con la Tierra, arrastrando a humanos en este acto. Esto es así porque Hastur creó Carcosa como un lugar para su exilio, al no poder reinar en Aldebarán. Al reparar en la naturaleza barroca de Carcosa y la popularidad del culto a Hastur entre las mentes creativas, se teoriza que la ciudad de Hastur es una entidad parasitaria que absorbe gentes y lugares y los transfiere a sí misma. La evidencia que refuerza esta última teoría estriba en el hecho de que las referencias más antiguas a Hastur aluden a un lugar, no a una entidad, lo que sugiere que el lugar es la entidad y que las demás manifestaciones son en realidad proyecciones de un emplazamiento particularmente poderoso. Actualmente Carcosa está en ruinas, poblada únicamente por fantasmas que han perdido su identidad. Mucho se puede especular sobre cuál fue la causa de la destrucción de Carcosa, pero nada está claro.