Charles Stross
Charles

Charles David George "Charlie" Stross es un autor británico de ciencia ficción y fantasía. Ha ganado los premios Hugo y Locus. Ha escrito y publicado una variedad de novelas e historias cortas que incluyen Accelerando, Glasshouse y Halting State entre otros. Licenciado en Farmacia e Informática, ha trabajado como escritor técnico, periodista freelance, programador y farmacéutico antes de dedicarse a la narrativa a tiempo completo, y escribe con igual facilidad ciencia-ficción, terror y fantasía. En el campo del terror ha publicado la serie de La Lavandería, basada en los Mitos de Cthulhu de Howard Phillips Lovecraft. Esta compuesta por las novelas The Atrocity Archives, The Concrete Jungle, The Jennifer Morgue, The Fuller Memorándum y The Apocalypse Code.

Historias Cortas

Serie de Los Expedientes de la Lavandería

A

El Archivo de Atrocidades (2004)

Bob Howard a descubierto ciertas ecuaciones matemáticas que contactan con otros mundos. La Lavandería detecta la perturbación y se lanza para darle una oferta de trabajo obligatoria. Desde su puesto en la Lavandería, una organización secreta de inteligencia oculta británica, a Howard se le permite aprender algo de la historia secreta del mundo, así como las diversas contramedidas modernas que la Lavandería ha adoptado para hacer frente a estas amenazas. A Howard se le da trabajo como agente de campo para encontrar y proteger al profesor de lógica escocés Dominique "Mo" O'Brien, ya que su trabajo, peligrosamente cerca del punto de doblar la realidad.

B

The Jennifer Morgue (2006)

Billington, el antagonista multimillonario del primer libro, intenta repetir el intento de la CIA de 1975 de levantar un submarino soviético hundido para acceder a la Morgue de Jennifer, un dispositivo oculto que permite la comunicación con los muertos, a pesar del peligro de despertar a los Primigenios. Bob Howard debe hacer lo posible por frustra este intento.

3

The Fuller Memorandum (2010)

El jefe de Bob Howard, James Angleton, desaparece con un documento homónimo que describe una entidad sobrenatural, el Devorador de Almas y ahora Howard debe localizarlos. Angleton está involucrado en una lucha con agentes dobles cultistas dentro de la Lavandería, leales a Nyarlathotep, que capturan a Howard y planean atar al Devorador de Almas al cuerpo de Howard para avanzar en sus objetivos.

4

The Apocalypse Codex (2012)

Bob Howard tiene la tarea de investigar al televangelista estadounidense Raymond Schiller, quien busca ganar influencia en Gran Bretaña. Bob descubre que Schiller, quien predica un evangelio de prosperidad, está sirviendo a una entidad sobrenatural sumamente peligrosa y está tratando de lograr el fin del mundo.

C

The Rhesus Chart (2014)

Una investigación de lo que parece ser actividad de vampiros, a pesar del hecho de que las personas son casi sospechosamente resistentes a la idea de que los vampiros podrían existir o estar involucrados, lo que complica la investigación. Ahora el personal de la Lavanderia debe empezar a controlar sutilmente a los vampiros para convencerlos de que no existen.

6

The Annihilation Score (2015)

La protagonista es la Doctora Dominique "Mo" O'Brien, la esposa de Bob Howard. A medida que el mundo avanza hacia las fuerzas potencialmente apocalípticas que probablemente traerán los Primigenios, los humanos normales han comenzado a desarrollar superpoderes. Mo es promovido a gerencia, encargado de crear un departamento inter-institucional para coordinar entre La Lavanderia y la policía. Debido a la influencia del poderoso y mágico violín de hueso de Eric Zahn que ella llama Lecter ella es obligada a actuar en un complot policial para controlar las mentes de la opinión pública británica en interés de la ley y el orden para asi poder liberar al Rey de Amarillo.

7

The Nightmare Stacks (2016)

El protagonista es Alex Schwartz, un vampiro que trabaja para la Lavandería. En una Tierra de universo paralelo, la evolución de los homínidos se ha desviado de tal manera que se ha creado una subespecie humana diferente, entre neandertales y denisovanos en cercanía genética al Homo sapiens. Estos Elfos o Alfar han evolucionado para ser usuarios expertos de magia, y han visitado la Tierra en el pasado, de donde proviene el folklore. También casi todos carecen por completo de empatía, y viven en una jerarquía de imposición mágica con poca libertad. Debido a que la magia ha hecho que el hogar de los Elfos sea inhabitable en una guerra mundial, rompiendo la luna y convocando horrores antiguos, el último remanente de los Elfos planea viajar mágicamente a la Tierra para conquistarla y convertirla en su nuevo hogar.

8

The Delirium Brief (2017)

Después de la invasión de los Elfos en la que murieron miles de personas, la existencia de la Lavandería se convirtió en conocimiento público, y la agencia enfrenta una nueva amenaza, esta vez no sobrenatural sino política; El Primer Ministro usa la Lavandería como chivo expiatorio y la disuelve, para ser reemplazada por una asociación público-privada. El cerebro detrás de este plan resulta ser Raymond Schiller, que aún intenta traer el fin del mundo.

9

The Labyrinth Index (2019)

La llegada de vastas, extraterrestres e inhumanas inteligencias reformaron el panorama de los asuntos humanos en todo el mundo, y el Reino Unido no es una excepción. Las cosas han cambiado en Gran Bretaña desde que Nyarlathotep ascendió al rango de Primer Ministro. Para emperorar las cosas el gobierno de los Estados unidos se ha infiltrado en la oscura Cámara Negra, y el Pentágono y la NASA se han decidido a convocar a Cthulhu.