Chthonians
Chth

Los Chthonians o Cthonianos son una especie de calamares-gusano gigantescos, con una cabeza llena de tentáculos y una piel muy dura. Sus cuerpos vermiformes y alargados están cubiertos de limo. Estas criaturas excavan y causan derrumbramientos. El individuo más grande y más importante de entre los chthonians es el gigantesco Shudde M'ell. Cuando se reúnen grandes grupos de ellos pueden provocar terremotos. Su aparición va acompañada de un sonido parecido a un cántico. Pueden excavar a través de la roca como si se tratase de mantequilla, y no necesitan respirar.

Sin embargo son extremadamente sensibles al agua. Aunque su capa de limo sirve para protegerles de las cantidades más pequeñas de agua, un inmersión completa en este medio supondría su destrucción. Cuando excavan, estos monstruos son capaces de evitar las cantidades significativas de agua al saber distinguir el relativamente bajo perfil de eco propio del agua y de sus sedimentos.

Los Chthonians adultos son capaces de soportar temperaturas enormes de hasta 4.000ºC. Puede ser que la mayoría de estos seres viva en el núcleo de nuestro planeta, y que los únicos que se dediquen a explorar la helada corteza donde habita el hombre sean los proscritos, los vagabundos o los que hayan sido atrapados por una corriente ascendente de magma. Quizá migren a la superficie para reproducirse, ya que los más jóvenes de entre ellos no pueden soportar el calor extremo. No se sabe realmente cuáles son sus motivaciones. Los huevos que ponen los Chthonians se parecen a geodas u otras formaciones esféricas de mineral. Suelen tener un diámetro de unos 30 centímetros y unas cáscaras que van de 5 a 7 centímetros y medio de espesor. Los Chthonians se muestran muy protectores con sus crías. Hasta llegar a adulto, un Chthonian recorre diferentes etapas, en las que va mudando la piel. Los adultos suelen vivir más de mil años.

Estos poderosos seres excavadores pueden provocar grandes terremotos, de hecho, el terremoto de San Francisco de 1906 ha sido imputado a esta especie. Además se encuentran por todo el planeta, incluso bajo el basalto de las dorsales oceánicas. En el África occidental se encuentra en la ciudad de G'harne, que suelen frecuentar. Puede que hace eones hubieran estado atrapados allí. También existiría cierta cantidad de Chthonians bajo la principal isla de Japón, un lugar donde convergen tres placas tectónicas, por lo que se dice que es posible que Japón se hunda algún día debido a las acciones de estas criaturas.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License