Cilindro Cerebral
Image Unavailable

Es una maquina cilíndrica de tamaño mediano utilizado por los Mi-Go para transportar humanos a Yuggoth. Contiene un cerebro humano viviente, viseccionado de su dueño y preservado. El cilindro puede ser conectado a varios artefactos que le proveen la facultad al cerebro de ver, oír y hablar, permitiéndole observar y interactuar con sus alrededores. Mide 30 cm de altura y de diámetro, con tres conexiones dispuestas en forma de triángulo isósceles sobre la superficie frontal. Cada cilindro está relleno de una solución nutriente que mantiene vivo al cerebro que hay en su interior, y la superficie interior de cada cilindro dispone de un complejo conjunto de filamentos sensoriales que detectan la actividad eléctrica del cerebro cautivo, la interpretan y canalizan los impulsos neurales de éste a un complejo microordenador que hay detrás de las conexiones. Éste a su vez envía impulsos a través de las conexiones a las máquinas a las que está conectado y canaliza los impulsos de estas máquinas hacia el cerebro vía una red de electrodos que estimulan directamente las neuronas de centros específicos del cerebro. Tres máquinas accesorias, un aparato alto con lentes gemelas montadas en la parte delantera, una caja con tubos vacíos y un tablero de sonidos, y una cajita con un disco de metal arriba, comprenden el aparato sensorial de los Mi-Go. Estas máquinas, cuando se conectan a las conexiones adecuadas proporcionan al cerebro las facultades de la vista, el habla y el oído, respectivamente. Los Mi-go, que no poseen sentidos humanos, han hecho lo posible por aproximarse a ellos: la imagen tiene baja resolución general y el audio es plano como el de un fonógrafo monoaural. El habla, con todas sus sutiles variaciones de inflexión y emoción, es algo de lo que los Mi-Go son absolutamente incapaces. La máquina de habla lo hace con una voz mecánica y monótona desprovista de emoción. Cuando las máquinas sensoriales se desconectan o desactivan, el cerebro cae en un estado letárgico lleno de sueños especialmente vividos y fantásticos.