Comics
End

Only the End of the World Again (2000)

Es una adaptación gráfica del relato del mismo nombre escrito por Neil Gaiman hecho por P. Craig Russell, con ilustraciones de Troy Nixey y coloreado por Matthew Hollingsworth. La historia trata sobre Lawrence Talbot, un hombre lobo que se encuentra así mismo en Innsmouth en época de invierno mientras el pueblo entero está apunto de traer de vuelta a los Primigenios. Fue creado como un tributo a Roger Zelazny e inspirado por si novela A Night in the Lonesome October.

Courtyard

The Courtyard (2003)

Es un concepto con historia de Alan Moore y dibujos de Jacen Burrows. Está basado en un cuento corto del propio Moore. La adaptación y guión para el cómic corre a cargo de Antony Johnson. El argumento se centra en un detective que investiga una serie de asesinatos con rasgos parecidos, que incluyen corte de las manos y ciertos rituales, pero que parecen haber sido realizados por personas diferentes. Su búsqueda lo llevará a adentrarse a una subcultura underground que venera y se relaciona con los textos de Lovecraft.

Lovecraft

Lovecraft (2004)

Es un cómic publicado por la editorial DC Vertigo, con guion.de Keith Griffen, quien se baso en un guión de Hans Radionoff, y con dibujo de Enrique Breccia. La historia sigue la vida de Howard Phillips Lovecraft: su infancia, cuando su madre lo obligaba a vestirse como una niña, la muerte de su padre en un manicomio, la perdida de la fortuna familiar, su carrera como escritor y su romance fallido.Pero por sobre todas estas cosas esta el secreto que Lovecraft descubrio del libro que recibio de su padre, llamado el Necronomicon, que habre una puerta a un mundo de horror puro. Lovecraft pasa toda su vida peleando contra los monstruos de Arkham que estan determinados a llevarse su alma.

U29

U-29 (2007)

Un cómic con guión de Matthieu Mevel e ilustrada por Florent Calvez que adapta el cuento de.Lovecraft el relato de El Templo. La historia se sitúa en 1917 cuando un submarino alemán, el U-29, torpedea y hunde un buque inglés matando a todos sus ocupantes. Cuando poco después el submarino regresa a la superficie, los marineros descubren en cubierta el cadáver de un joven aferrado a la barandilla. Se deshacen del cuerpo pero antes encuentran en uno de sus bolsillos una extraño idolo de marfil que representa el bello rostro de un joven coronado con laurel. Los oficiales se la quedan, lo que despierta las supersticiones de los marineros quienes temen que haya traído una maldición al navío. A partir de ese momento la vida en el submarino se verá alterada por una serie de extraños sucesos que alentarán las supersticiones de los marinos y conducirán al U-29 hacia un destino incierto.

Fall

Fall of Cthulhu (2007-2010)

Con guion de Michael Alan Nelson y arte de Jean Dzialowski, Greg Scott, Marco Rudy, Tim Hamilton, Michel Fiffe, Pablo E. Quiligotti, Mateus Santolouco y publicado por la editorial BOOM! Éste cómic explora los Mitos de Cthulhu desde una nueva perspectiva. Cthulhu fue un terrible dios alien capaz de destruir a todo el mundo. Pero lo que muchos ignoran es que Cthulhu era en realidad sólo uno de los dioses de menor importancia: hay cosas mucho más grandes, peores y más mezquinas rondando el cosmos, dispuestos a venir para responder a la llamada.

Neonomicon

Neonomicon (2010)

Es una serie de comics escritos por Alan Moore e ilustrados por Jacen Burrows. El cómic es una secuela de The Courtyard. Dos agentes del FBI acuden a un centro psiquiátrico para visitar a Aldo Sax, recluido allí por un doble homicidio tras los sucesos que acontecieron en ‘The Courtyard’, pero no consiguen sacar mucho en claro dado que Sax parece hablar solamente en un extraño e ininteligible idioma. En cualquier caso, el club Zothique es el próximo paso para la investigación de nuestros agentes, donde tienen un breve encuentro con Carcosa, el Camello del Aklo. Esto les llevará a investigar un extraño establecimiento especializado en artículos sexuales ubicado en Salem, Massachusetts, y un grupo de personas que lo frecuentan. A partir de aquí comienza la auténtica pesadilla para estos agentes, donde el sexo, la muerte y el horror se mezclan de forma enfermiza y brutal hasta el final de la obra.

Providence

Providence (2015-2017)

Escrito por Alan Moore y con arte de Jacen Burrows. Robert Black tiene sus propios demonios internos fruto, una vez más, de la verdad oculta que esconde al mundo. Casi de forma casual este periodista del New York Herald con ínfulas de escritor serio comienza una investigación en busca de la auténtica historia que rodea toda la mitología concerniente a un antiguo libro titulado ‘Sous le Monde’. Este libro, similar a ‘El Rey Amarillo’ de Robert W. Chambers, supuestamente enloquece a aquellos que lo leen. Su investigación lo llevará a descubrir que existen monstruos ocultos en todas partes, incluso en uno mismo.

Comics Influenciados por los Mitos de Cthulhu

  • Hellboy (1994)
  • BPRD (2002)
  • Criminal Macabre (2003)
  • Wormwood: Gentleman Corpse (2004-2006)
  • The Devils Footprints (2006)
  • Locke and Key (2008-2010)
  • North 40 (2009)
  • Witch Doctor (2011-2013)
  • Fuego Negro (2012)
  • The Wake (2013)
  • Colder (2013)
  • The Squidder (2015)