Cristal de Leng
Image Unavailable

El Cristal de Leng es una pieza redonda de cristal nublado de aproximadamente metro y medio de largo. Se inscribió dentro de un marco de madera de una pieza que podía operarse sobre su eje central a fin de abrirlo y cerrarlo a modo de ventana. El marco se instaló a su vez en la pared de una habitación especial que en su día perteneció a Wilbur Akeley, licenciado por la Universidad de Miskatonic, interesado por todo lo oculto y arcano. El Cristal de Leng toma su nombre de la Meseta de Leng, lugar de donde se cree que procede. Otras fuentes afirman que el cristal podría tener un origen extraterrestre. El quién lo hizo, y cuándo, siguen siendo un misterio. Para poder utilizar el Cristal de Leng, su propietario deberá dibujar un pentagrama con tiza roja o polvo en el suelo ante el cristal. A continuación se sentará en el centro del pentagrama y recitará una frase mágica. El Cristal de Leng instantáneamente alterará su aspecto nuboso normal para aclararse, abriéndose a otro mundo o dimensión. La visión de tales lugares aparecen al azar y no pueden controlarse. Duran todo el tiempo que el usuario del cristal se concentre en ellas. Debemos precisar que debe hacerse gala de la más extrema precaución cuando se utilice el cristal, dado que los seres del otro lado serán capaces de ver a través de él dónde se encuentra el usuario. Si así lo desearan, tales seres podrían utilizar el Cristal de Leng a modo de Portal y cruzarlo para llegar al mundo real. Por suerte, las visiones pueden darse por terminadas, y el Portal por cerrado, borrando o rompiendo parte del pentagrama. El Cristal de Leng es extremadamente quebradizo y si alguien, o algo, está empleando el cristal a modo de Portal en el momento de su destrucción, las partes del cuerpo a un lado del mismo se verán limpiamente separadas del resto del cuerpo. Se dio por roto el cristal a manos del primo de Wilbur Akeley en 1924.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License