Cristalizador de los Sueños
Image Unavailable

Es un artefacto mágico en forma de huevo de unos 30 centimetros que emite un sonido sibiliante cada cierto tiempo. Aunque suena hueco pesa casi diez kilos. Tiene la capacidad de trasportar objetos desde las Tierras del Sueño. Para utilizarlo hay que dormir junto a él. El Cristalizador proyectará al usuario a dicho lugar donde podrá llevarse lo que quiera al mundo de la vigilia. En teoría, también es posible utilizarlo para traer objetos de otras dimensiones. Todo objeto físico traído de las Tierras del Sueño es inestable. Después de cierto tiempo comenzará a desvanecerse, poco a poco hasta que regrese del todo a donde pertenece. Su uso es descrito en las Revelaciones de Glaaki, en donde se afirma que inclusive se pueden traer seres vivos de las Tierras del Sueño. El usuario de este objeto ha de evitar a los Guardiánes de los Cristalizadores de Sueños, una criatura parecida a una gelatina translúcida que sirve a Hipnos. Crear un Cristalizador de los sueños es una tarea que se encuentra más allá de las posibilidades humanas.