Cthulhu
Image Unavailable

Cthulhu es un Dios Primigenio, una criatura extraterrestre que tiene características físicas y habilidades que los hacen algo parecido a un dios para los humanos. La forma más apropiada de decir su nombre no puede ser pronunciada por el aparato fonológico humano. Esta pronunciación no es más que lo más cercano que el aparato vocal humano puede llegar a reproducir de las sílabas de una lengua extraterrestre. Sus principales seguidores son la Semillas Estelares de Cthulhu. También lo adoran la mayor parte de los Profundos. Fue uno de los conquistadores de la Tierra y dominó desde las profundidades del océano.

Se describe como un enorme monstruo con cabeza de pulpo o calamar, con numerosos tentáculos, y cuerpo de dragón, con sus respectivas alas. Cthulhu es capaz de extender las extremidades retráctiles y tentáculos como lo considere oportuno. Tiene la capacidad de alterar su forma, aunque siempre es básicamente la misma. Su cuerpo escamoso está compuesto de una sustancia distinta a las que se encuentran en nuestro planeta, como una especie de masa gelatinosa que lo hace prácticamente indestructible. Si algún día fuera destruido por completo su esencia fecundaría a su propia hija, Cthylla, volviendo a nacer.

Cthulhu reposa soñando bajo un sello en la ciudad sumergida de R'lyeh, en algún lugar del Océano Pacífico. La entidad es la fuente de la ansiedad constante de la humanidad, inculcada a un nivel subconsciente. También es objeto de culto de una serie de religiones que se encuentran en Nueva Zelanda, Groenlandia, Luisiana y las montañas de China. Espera escapar el día en que "Las estrellas estén de nuevo en posición" con la ayuda de ocultistas y sectarios para volver a extender su poder sobre la Tierra.

La Semilla Estelar de Cthulhu llegaron junto con él a la Tierra y lucharon con los Antiguos por el control del planeta. Una vez que el mundo fue suyo, construyeron en medio del mar la ciudad de R'lyeh, en la que se instaló como soberano Cthulhu, y desde allí dominó el mundo durante mucho tiempo. Sin embargo, una misteriosa catástrofe, al parecer provocada por los Dioses Arquetípicos, envió a R'lyeh al fondo del mar y sumió a Cthulhu y a sus súbditos en un estado comatoso semejante a la muerte. Pero dice la profecía que, con la ayuda de sus devotos, algún día Cthulhu despertará y con él sus semillas estelares.

Cthulhu desciende del dios Nagoob y el Dios Exterior Yog-Sothoth, y fue nacido en el planeta Vhoorl. Cthulhu tuvo cuatro hijos, fruto del encuentro con la diosa Idh-yaa. Idh-yaa es una diosa jamás descrita, únicamente conocida por ser, según las Escrituras de Ponapé, la pareja de Cthulhu. Vive en la estrella Xoth, lugar donde concibió a sus cuatro hijos, fruto de su relación amorosa. Sus hijos son: Ghatanothoa, Ythogtha, Zoth-Ommog y Cthylla. Además, Cthulhu tuvo con su hermana Kassogtha, la Leviatán de la Enfermedad, otros dos llamados Nctosa y Nctolhu, las Semillas Gemelas de Cthulhu, que residen en el Gran Punto Rojo de Júpiter.

Nombres

El Grande, El Durmiente, El Pavoroso, El Muerto, El Amo de R'lyeh, Tulu, Clulu, Clooloo, Cthulu, Cthullu, C'thulhu, Cighulu, Cathulu, C'thlu, Kathulu, Kutulu, Kthulhu, Q'thulu, K'tulu, Kthulhut, Kutu, Kulhu, Kutunluu, Ktulu, Cuitiliú y Jue Jue.

Necronomicon

¡Oh Tú que yaces muerto pero siempre sueñas! Escucha a Tu siervo que te llama.Escúchame a Tu siervo que te llama. ¡Escúchame, Oh poderoso Cthulhu! ¡Escúchame, Señor de los sueños! En tu Torre de R’lyeh te han encerrado, pero Dagon romperá tus malditas ligaduras y tu Reino se levantara una vez mas. Los Profundos conocen Tu secreto nombre, la Hidra conoce tu guarida; Da a conocer tu signo con el que yo pueda saber tu voluntad sobre la Tierra. Cuando la muerte muera, será tu momento y tú ya no dormirás más; Concédeme el poder de calmar las Olas, para que pueda escuchar Tu llamada. En su mansión de R’lyeh el difunto Cthulhu espera soñando, pero el se levantara y su reino cubrirá la Tierra. En su morada de R'lyeh Cthulhu muerto aguarda soñando.