Culto De Chorazos
Chorazos

Secta de adoradores de Yog-Sothoth. La secta nació en las montañas de Rumania durante el siglo XVI, muy cerca del bastión del Conde Drácula. Con el tiempo se distribuyeron por Escocia e Inglaterra, donde fueron perseguidos por la Santa Inquisición. Su líder era un hombre llamado Chorazos, de supuesta ascendencia gitana. Los miembros del culto provenían de lugares tandiversos como Hungría, África, Arabia y China. En 1594, el culto tuvo que exiliarse de su emplazamiento continental y fue a parar a Inglaterra, donde estableció un templo en Finchley. Aunque al principio contó con el favor de la Reina Isabel, la secta fue expulsada a la fuerza de Londres a finales de 1595 tras una investigación de su antigua mecenas, aconsejada en este sentido por el Doctor John Dee, y tuvo que trasladar su base de operaciones a una casa conocida como los Robles. Aunque el culto de Chorazos solo pasó un año en los Robles, era famoso en toda la región por su maldad. Cuando Parson Goodly, de la iglesia local, preguntó a Chorazos por el tipo de adoración que practicaban, este maldijo toda la tierra a su alrededor, que hasta hoy sigue marchita y desierta. Al fin, los campesinos de la zona formaron una turba e incendiaron los Robles. Chorazos y algunos otros miembros lograron escapar a Escocia. El culto de Chorazos consiguió tierras en las colinas de Pentland gracias a sus supuestas curaciones, pero su situación era precaria, ya que el Rey Jacobo IV de Escocia se oponía a la brujería. Antes de que se llevara a cabo ninguna acción oficial, una serie de desapariciones provocó que la gente de la zona se sublevara y destruyera la secta definitivamente.