Culto De La Mujer Abotargada
WomanCult

El Culto de la Mujer Abotargada es un culto de La Mujer Abotargada uno de los avatares de Nyarlathotep. La secta que adora a este avatar en Shanghái es exclusiva de China, y sus rituales se practican tanto en el continente como en algunas islas deshabitadas. El sumo sacerdote es Ho Fong, un acaudalado importador y exportador de Shanghái. El arma principal de la secta es una hoz que se utiliza para mutilar el tronco de la víctima y después seccionar las extremidades. El uso de armas de fuego es muy raro. La secta tiene contactos con una colonia de Profundos en el Mar de China Oriental, y los mestizos de humanos y profundos son comunes en la secta. Los ropajes ceremoniales son de seda negra y amarilla de corte voluminoso para simular la forma de la Mujer Abotargada. Todos los sectarios llevan un tatuaje en la axila izquierda con los ideogramas de la secta, lo cual permite identificar cualquier cadáver que aparezca. Los ideogramas están en kanji y quieren decir simplemente "Mujer Abotargada". Los sectarios tienen una amplia reputación en los extensos y criminales bajos fondos de Shanghái, y también son vagamente conocidos por los movimientos clandestinos nacionalistas e izquierdistas.