Culto Del Gusano Espiral

Es un antiguo culto Africano que sirve a Nyarlathotep en su avatar de Ahtu. El culto central se encuentra en los bosques del Congo, con varias divisiones a lo largo de África. El culto siempre a existido como parte de África pero desde la creación del Estado Libre del Congo sus miembros han crecido entre algunas de las más desesperadas tribus africanas. Las brutales actividades de la Fuerza Pública a hecho difícil distinguir miembros potenciales. Los miembros del culto practican la mutilación ritual y flagelación severa, el canibalismo es común particularmente en el culto central del Congo. Los sacerdotes de los cultos están muy bien versados en necronomicon y frecuentemente utilizan no muertos para lidiar con amenazas potenciales. Algunos sacerdotes pueden ganar poder adicional usando la Mascara de Ahtu, un terrible organismo parasitaria creado de madera alienígena que le da al usuario incremento de fuerza y capacidades de regeneración a cambio de consumir carne humana una vez al día. El culto tiene conexiones con la ciudad perdida de Nyhargo, donde Ahtu suele manifestarse.