Cxaxukluth
Cxaxukluth

Cxaxukluth es una de las semillas de Azathoth, que ha alcanzado la madurez así como proporciones monstruosas y poder. En apariencia es una masa amorfa y retorcida de burbujeante gel protoplasmático y nuclear. Suele morar en algún lugar innominado más allá del tiempo y del espacio, a menos que se le moleste o invoque de alguna forma. Continuamente están desprendiéndose pedazos del Dios Exterior que se retuercen, vuelan o deslizan cuales criaturas de pesadilla. La mayoría de estas semillas son capturadas y devoradas por el carnívoro Dios Exterior. Los pocos miembros de esta progenie infernal que consiguen escapar van a unirse con los otros dioses en la Corte de Azathoth. Cxaxukluth ataca ciegamente lanzando pseudópodos a partir de su masa principal, agarrando y arrastrando a todo aquello que esté a su alcance. Todo aquello tocado por Cxaxukluth comienza instantáneamente a arder y derretirse. En el siguiente asalto la víctima es arrastrada hacia la burbujeante masa que es el Dios Exterior donde es horriblemente quemada, disuelta y absorbida. Los objetos inanimados también sufren el mismo daño. Sus pseudópodos tienen un alcance de más de 200 metros. Cxaxukluth cuenta con pocos adoradores o seguidores, aunque ciertas razas alienígenas o dementes solitarios pudieran rendirle homenaje en rituales inconcebibles. Ignora los ruegos y la adoración de sus pocos seguidores, persiguiéndoles y devorándoles como haría cualquier otra criatura en su presencia.