Daoloth
Daoloth

Daoloth, El Rasgador del Velo, es un Dios Exterior. Daoloth es un ser extraño cuya estructura es totalmente ajena a cualquier lógica humana. Es tan extraño y su anatomía es tan imposible que su sola visión puede causar la locura. Daoloth es un dios especialmente poderoso, capaz de alterar el tejido del espacio. De hecho, el propio cuerpo de este dios tiene una estructura similar a la de los agujeros de gusano, por lo que si alguien entra en contacto con él puede ser transportado a cualquier lugar del cosmos. Se dice que Daoloth comparte parte de su poder con sus adoradores, a los que otorga el don de ver el pasado y el futuro y el poder de teletransportarse a cualquier lugar. Además, les puede dar la capacidad de ver la verdadera naturaleza del universo. El culto de Daoloth fue especialmente destacado en la Atlántida, pero inició su declive con el hundimiento del continente. Al parecer, la religión de Daoloth ha llegado a nuestros días gracias a los Mi-Go, que le veneraban en Yuggoth y que compartieron sus conocimientos sobre este dios con algunos brujos con los que contactaron. Hoy día el culto de Daoloth es marginal y prácticamente clandestino. El ritual de iniciación de los miembros de la secta de Daoloth consiste en ofrecer a Daoloth unas gotas de sangre del nuevo recluta para que el dios le acepte como uno de los suyos. En cuanto a la naturaleza de los demás ritos del culto de Daoloth no se sabe gran cosa, pero parece ser que todos ellos se realizan en la más absoluta oscuridad con la intención de no poder ver el aspecto de Daoloth, pues esto sería desastroso para la cordura de sus devotos. Además del culto en Yuggoth, también es destacable el realizado en otros mundos alienígenas, como Tond.