David J. Rodger
David

Fue un autor y diseñador de juegos británico mejor conocido por sus novelas ambientadas en un mundo de futuro cercano de intriga política y corporativa. Publicó nueve novelas, todas ambientadas en el mismo universo, tanto antes como después de un evento apocalíptico, que trataban sobre aventuras sobrenaturales cercanas al futuro, mientras que otras se basan en el mundo de Yellow Dawn, un rol juego de juego ambientado en el mismo mundo futuro diez años después de haber sido devastado por un terrible virus mutagénico.

Las novelas de Rodger combinaron intriga de alta tecnología y maquinaciones políticas/corporativas con elementos de los Mitos de Cthulhu, creados por Howard Phillips Lovecraft. Las contribuciones de Rodger a los Mitos incluyen la creación de varios nuevos Primigenios en sus novelas Edge, Dog Eat Dog y Living in Flames y el uso del Dios Exterior Nyarlathotep en la novela God Seed.

En Yellow Dawn, la interpretación de Rodger de los Mitos, en particular la del Dios Exterior Hastur, es una parte importante del material de referencia. Rodger también publicó Shadows of the Quantinex, una expansión de campaña a gran escala para el juego Yellow Dawn.


Obras en los Mitos de Cthulhu


A

God Seed (1996)

En un futuro cercano, un cineasta documental está cubriendo mercenarios que participan en espionaje corporativo. Estaba cubriendo el inicio de una operación en Inglaterra. Pero cuando la operación sale terriblemente mal, Kyle se encuentra luchando por su vida, su cordura y tal vez incluso su propia alma a medida que se desarrolla una historia nueva y dramática, que lo arrastra por todo el mundo y más allá. No es solo su documental lo que está en juego, sino el destino de todo ser viviente en el Universo.




2

Dante's Fool (1999)

El sargento detective Louis Cloud es un policía duro de Londres hambriento de poder y promoción, y hará cualquier cosa para conseguirlo. Natalya Dorganskya, una vez la adorada hija de una mega estrella mundial, ahora usa sus habilidades como piloto de clase mundial en audaces redadas criminales. El robo a mano armada de un correo orbital inicia una investigación que destruye sus vidas. Como consecuencia, cuando buscan respuestas por separado para escapar de lo que les está sucediendo, la influencia de una enigmática corporación de minería en el espacio profundo comienza a hacerse evidente. Conectado a este, uno de los subpríncipes del infierno se adentra sin piedad en su mundo con los ojos polimórficos puestos en un premio espantoso.


3

Living in Flames (2012)

Bristol, Reino Unido, en un futuro próximo, las vidas de tres personas chocan en un espantoso giro del destino. Un antiguo infante de marina se volvió al crimen y dos figuras enigmáticas que ocultaban sus verdaderas identidades, rozando el inframundo de la ciudad de los cárteles de la droga y los sombríos zarcillos de las viejas familias de comerciantes. Un ídolo africano tallado se descubre agarrado en las manos de un hombre muerto que es apenas humano. La avaricia revela un misterio empañado por siglos sobre los orígenes del ídolo, y le devuelve a Bristol una línea de sangre desterrada, empeñada en la venganza y la gloria diabólica. Un Dios de la carroña que permanece inactivo durante trescientos años corre el riesgo de ser devuelto al mundo de los humanos.

4

Oakfield (2015)

James Spaulding, recientemente fallecido después de una acción militar, se encuentra en un nuevo cuerpo cortesía de la cobertura médica de grado superior. Pero los milagros físicos no siempre sanan la mente. Traumatizado por sus experiencias, acepta una invitación de su hermana para pasar un tiempo en una casa remota en Cornwall, Inglaterra. Annabella Spaulding ha heredado una propiedad extraordinaria de su abuelo y se lleva a su esposo buscando curar las dolorosas divisiones entre ellos. Pero cuando los propietarios de una mina local muestran un interés malsano en la propiedad, se hace evidente que su abuelo puede no haber muerto por causas naturales. Los monstruos se esconden en los lugares tranquilos. Y quieren entrar a la casa.

5

Songs of Spheres (2012)

Historias cortas seleccionadas por el autor como sus favoritas y presentadas con una breve introducción a cada historia. Hay monstruos que se retuercen y se deslizan a través de los espacios oscuros bajo nuestros pies, nuestros muertos son como carroña para ellos; y nosotros, los vivos, a menudo somos víctimas de su hambre de violencia y de su gusto en la sangre y el terror. El Rey de Amarillo mira a la Tierra desde detrás de una pálida máscara de seda; descansado en un trono de locura, corrupción y decadencia dentro de la torre negra que se encuentra más allá de Carcosa. Hastur, el portador del Signo Amarillo, ha sido llamado.





Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License