De Vermis Mysteriis
Image Unavailable

De Vermis Mysteriis o Los Misterios del Gusano es un grimorio citado en los Mitos de Cthulhu. Es un libro oculto de difícil adquisición que muy pocos han logrado encontrar, contiene hechizos y encantamientos que sirven para convocar extraños seres, los primeros pobladores de esta tierra. Se divide en varios capítulos y uno de ellos está especialmente dedicado al dios Nyarlathotep; otros capítulos están destinados a los “Rituales Sarracenos” donde se encuentran los secretos de los djinn y los ifrit, también se narran historias de los Gules, los devoradores de cadáveres.

El autor de De Vermis Mysteriis fue Ludvig Prinn, un cruzado belga que apostató en 1271 tras ser capturado por los árabes durante la Novena Cruzada. Fue entonces cuando comenzó a interesarse por la magia, y fue instruido en ella por los brujos Sirios. Pinn afirmaba que todos sus conocimientos los obtuvo de hechiceros que vivían en Siria y Egipto y de diversos papiros de la ciudad de Alejandría así que posiblemente es en el Siglo XIII cuando se escribió este libro.

Ya con cien años, Ludwig Prinn regresó a Europa y se instaló en una tumba prerromana cerca de Bruselas, en la cual, según la leyenda, habitó acompañado por unos esclavos invisibles bajados de las estrellas, los Vampiros Estelares. Cuando las autoridades lograron capturar a Prinn, por sus crímenes de exhumar cuerpos, encontraron todas las ruinas manchadas de sangre fresca. Cuando la Inquisición enjuicio a Ludwig Prinn, al comienzo de la edad moderna, sus siervos invisibles no le ayudaron a escapar, y Prinn fue apresado y condenado a la hoguera. Fue en la cárcel cuando recogió sus conocimientos esotéricos en el libro De Vermis Mysteriis, evitando así que su saber desapareciera junto a él entre las llamas. Murió entre el siglo XV y XVI en la hoguera de Bruselas durante la quema y persecución de brujas.

El Libro contiene diversos conjuros para convocar diversas entidades extrañas. Se puede encontrar en ese libro un canto titulado "Tratado de los Familiares". También habla de diversas entidades paranormales incluido el mismo Cthulhu. También existe un ensayo que trata sobre la adivinación mediante el poder de un misterioso cristal. Por ultimo se menciona un hechizo para cambiar o transformar a una persona por voluntad. El libro original fue impreso en negrita sobre papel tamaño folio en Colonia en 1543, probablemente en la imprenta de Eucharius Cervicornus, gracias a que Prinn logró entregarle los manuscritos del libro a un amigo justo antes de que le quemaran vivo. Pese a que la Iglesia persiguió y quemó todos los ejemplares que pudo, quince copias de De Vermis Mysteriis sobrevivieron. Es posible adquirir ejemplares de De Vermis Mysteriis en una sección oculta en la Biblioteca Huntingdon de California, y algunos de los originales están guardados en lugares como la Universidad Miskatonic y en la biblioteca del Museo Británico de Londres. Posteriormente el De Vermis Mysteriis se convirtió en el libro sagrado de la Iglesia de la Sabiduría Estelar, en Providence, donde guardaban otro ejemplar original.


Contenido

El libro consta de unas 700 páginas. Tiene 17 capítulos cuyos contenidos son de lo más variados. El primero de ellos se centra en los seres sobrenaturales, los no-muertos, fantasmas, brujas, etc. En los capítulos posteriores habla de sus supuestos viajes por Oriente Próximo y Oriente Medio, y narra sus encuentros con los espíritus del desierto, indicando, además, cómo invocarlos. Es el último capítulo el más comprometido: en él habla de una droga que permite viajar en el tiempo y entra de pleno en el tema de los Dioses Primigenios y los Dioses Exteriores, señalando su vinculación con Nefrén-Ka y los Dioses Egipcios. En este tema cabe señalar el nombre de Nyarlathotep, Dios Exterior venerado con especial fervor en esa región.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License