Dios de la Lengua Sangrienta
Tongue

El Aullador de las Tinieblas. Es un avatar de Nyarlathotep venerado en África. Se describe a este ser como un gigante con tres piernas y un tentáculo rojo donde habría de estar su rostro.

Es curioso que la representación de este avatar se ha vuelto tan popular e icónica que es habitual que se represente genéricamente a Nyarlathotep con este aspecto, tratándolo como si fuese su avatar principal o su forma original, pese a que esto no está especificado en ningún escrito.

El culto de este avatar se originó en Kenia, si bien es cierto que la emigración permitió que pronto se difundiera por otras regiones, llegando a penetrar en Estados Unidos.

La secta de adoradores del Dios de la Lengua Sangrienta peregrinan a la Montaña del Viento Oscuro para participar en los rituales orgiásticos que se realizan mensualmente en honor a la deidad. Una vez cada cinco años el dios se manifiesta en la montaña para alimentarse de los sacrificios que sus devotos le ofrecen. Su presencia genera en torno al lugar del ritual una terrible tormenta.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License