Dioses Exteriores
Image Unavailable

Los Dioses Exteriores u Otros Dioses son el grupo más poderoso de dioses, pese a ser el más reducido.

Los Dioses Exteriores son conocidos y temidos en casi todo el universo y son regidos por Azathoth, Dios exterior que reside en la Corte de Azathoth, en el centro del universo. Algunos Dioses Exteriores se reúnen en torno a Azathoth y bailan rítmicamente alrededor de él, al son de la melodía de una flauta con el fin de mantenerlo relajado.

Los Dioses Exteriores pueblan la oscuridad del espacio y acuden cuando sus devotos o su heraldo, Nyarlathotep, les convocan. Su diferencia con respecto a los Dioses Primigenios convencionales no queda muy clara, aunque se dice que es posible que esta radique en que los Exteriores sean en realidad una estirpe más antigua de Primigenios. Los Dioses Exteriores están también enfrentados con los Dioses Arquetípicos.

Los Dioses Exteriores son horrorosos y amorfos y su sola visión tiende a causar la locura. Son descritos como auténticos dioses o simplemente como fuerzas o principios del cosmos.

Entre los Dioses Exteriores presentes en la corte de Azathoth también existen Dioses Exteriores menores como Los Flautistas amorfos de Azathoth, cuya única misión es distraer a Azathoth con el son de sus flautas. Y finalmente Nyarlathotep, El Caos Reptante, es el avatar y el alma de los Dioses Exteriores, y sirve de intermediario entre las deidades del panteón y sus cultos.

Lista de Dioses Exteriores

Dioses Exteriores de los Mitos de Cthulhu

Dioses Exteriores del Juego de Rol

  • Tulzscha
  • Tru'Nembra
  • Olkoth
  • El Vacío de Las Estrellas
  • Mh'ithrha
  • C'thalpa
  • Shabbith-Ka
  • D’endrrah