Donald Tyson
DonaldTyson

Donald Tyson es un escritor canadiense de Halifax, Nova Scotia. Su fijación por la ciencia y la astronomía lo llevaron a construir su propio telescopio a los ocho años. El inicio su universidad buscando una carrera en ciencias, pero se desilusióno por la perspectiva vacía en la que está veía el universo y se graduó en lenguas. Después de graduarse con honores inicio su carrera como escritor. A dedicado su vida a los principios gnósticos y al arte de la teoría y práctica de la magia. Su meta es encontrar una fórmula para un sistema accesible de entrenamiento personal con elementos occidentales y orientales para descubrir la razón de la existencia.

Obras en los Mitos de Cthulhu

1

Necronomicon: The Wanderings of Alhazred (2004)

Este grimorio rastrea las andanzas de Abdul Alhazred, un nigromante de Yemen, en su búsqueda de sabiduría y magia arcanas. Las aventuras mágicas de Alhazred lo llevan al desierto árabe, la ciudad perdida de Irem, las ruinas de Babilonia, las tierras de los Antiguos y Damasco, donde se encuentra con una variedad de extrañas criaturas y acumula secretos nigrománticos.

2

Alhazred (2006)

Alhazred cuenta su propia historia de vida, comenzando consigo mismo como un niño pobre en Yemen que atrae la atención del rey por su habilidad divina en la poesía. Como poeta de la corte, el joven Abdul vive una vida lujosa en el palacio, donde estudia la nigromancia y la magia. Pero al enamorarse de la hija del rey, Abdul es torturado, brutalmente mutilado y arrojado al desierto, conocido como el Espacio Vacío. Luchando contra la locura, se une a una tribu de ghouls y aprende secretos prohibidos de un extraño llamado Nyarlathotep. Así comienza su espiral descendente en maldad.

3

The Dream World of H. P. Lovecraft: His Life, His Demons, His Universe (2010)

Lovecraft expresó su desdén por la magia y la religión, y la mayoría de sus biógrafos han descartado el lado místico de su naturaleza. Este libro corrige este desequilibrio. Aquí encontrará las raíces de la extraordinaria visión cósmica de Lovecraft. Se examinan las fuentes del mundo de los sueños para sus míticos Antiguos, junto con las implicaciones esotéricas prácticas de la mitología única de Lovecraft.

4

The Lovecraft Coven (2014)

Lovecraft se despierta en un manicomio en Providence casi ochenta años después de su propia muerte, atrapado en el cuerpo de un hombre que nunca conoció y cazado por caminantes de sombras decididos a destruirlo. Su única esperanza es entrar en el mundo ficticio que creó para sus cuentos y encontrar el Necronomicon, que ha sido robado de la Universidad Miskatonic. Las pistas sobre la ubicación del libro están ocultas en Arkham, Dunwich, Innsmouth y Kingsport. Solo al rastrear el libro a través del fantástico paisaje de su propia imaginación podrá liberarse de la prisión del futuro.