Duane W. Rimel
Duane

Nacido en Asotin, Washington, vivió con su familia hasta 1938, año en que se trasladó a vivir a Clarkston. Con apenas 19 años, en 1934, comenzó a interesarse por la literatura de terror y fantasía, y tras conocer a Howard Phillips Lovecraft, mantuvo una amistad por correspondencia, y gracias a sus consejos y su ayuda, escribió sus primeros relatos. Tras la muerte de Lovecraft en 1937, continuó publicando relatos en revistas como Weird Tales y entre 1945 y 1962 publicó varias novelas policiacas. Bajo el seudónimo de Rex Weldon, escribió una serie de novelas eróticas entre 1962 y 1976. Consumado poeta, junto a Lovecraft escribió el poema Sueños de Yith, y también colaboró con otro corresponsal del escritor de Providence, Emil Petaja, con el que fundó la revista The Faintisiste´s Mirror en 1935. Sobre su relación con Lovecraft y sus recuerdos de aquellos tiempos fue el autor de dos breves ensayos: H.P. Lovecraft as I Knew Y en 1983 y The Lovecraft Years en 1986. Rimel murió en su localidad natal en 1996, con 81 años de edad.

Obras en los Mitos de Cthulhu

  • La Habitación Prohibida (1936)
  • El Árbol en la Colina (1934) [Con H.P. Lovecraft]
  • Las Brujerías de Aphlar (1934) [Con H.P. Lovecraft]
  • La Exhumación (1935) [Con H.P. Lovecraft]