Dunwich
Image Unavailable

Es un pequeño pueblo en el centro de Massachusetts, limitado al norte por el río Miskatonic. Dunwich está al norte de la región central de Massachusetts, en el cruce del monte Aylesbury y Dean's Corners que la gente suele tomar por equivocación. El campo que rodea Dunwich está repleto de pequeños valles, colinas boscosas y granjas miserables. El pueblo en sí mismo es una pequeña aldea encajonada entre un pequeño arroyo y las estribaciones de la Montaña Redonda. Cuenta con escarpados barrancos y frondosas zonas pantanosas en las que viven multitud de animales como sapos y luciérnagas, lo que contrasta con los campos áridos y la decrepitud de las zonas pobladas. La industria nunca llegó a despegar en la zona. En 1928, la mayoría de las casas están deshabitadas y la ruinosa antigua iglesia contiene la única tienda del pueblo.

Se dice que Dunwich fue fundada en 1692 por familias que fueron repentinamente deportadas de Salem durante los juicios por brujería. Los locales son gente “especialmente decadente”, resultado de la consanguinidad y del aislamiento cultural; en su mayoría son paletos ignorantes, dados a cometer las atrocidades más viciosas y perversas. Sus habitantes, son de naturaleza huraña y supersticiosa. Debido a la endogamia y el incesto, su fisonomía ha degenerado, y su inteligencia no es alta. Sólo algunas figuras de lo que fue su aristocracia parecen escapar de esto. En 1917, cuando los EEUU entraron en la Primera Guerra Mundial, las autoridades locales encontraron dificultades para alcanzar una cuota mínima de jóvenes sanos para el alistamiento en este lugar. Las leyendas antiguas cuentan que la razón de esta degeneración es debido a los rituales orgiásticos realizados en las montañas cercanas a Sentinel Hill y otras colinas circundantes al pueblo.

Sentinel Hill

Sentinel Hill es una colina situada en las inmediaciones de Dunwich. Está coronada por un círculo de rocas situadas en torno a un primitivo altar de piedra. La colina tienen una dudosa reputación como lugar de encuentro de brujería y aquelarres; se han encontrado huesos humanos entre extraños círculos de piedra en las cimas de estas colinas, aparentemente escenario de sacrificios humanos que comúnmente se achacan a los indios Pocumtuck que vivían allí, aunque la se ha demostrado que los huesos pertenecían a humanos de raza caucasiana. Se dice que fue en la cima de Sentinel Hill donde el Viejo Whateley invocó a Yog-Sothoth, y que fue aquí donde dicho dios dejó embarazada a Lavinia. Además, la presencia del altar de piedra sugiere que este altar ya era un santuario de los Dioses Primigenios desde tiempos inmemoriales, que probablemente serían adorados por aquellos cuyos restos allí se conservan.