E Hoffmann Price
Hoffmann

Edgar Hoffmann Price nació en Fowler, California, se graduó en la Academia Militar de West Point, sirvió en la Fuerza Expedicionaria estadounidense en la Primera Guerra Mundial, y con los militares estadounidenses en México y Filipinas. Fue un campeón de esgrima y boxeador, un aficionado orientalista y un estudiante de la lengua árabe. Como escritor, cultivó una variedad de géneros populares, como la ciencia ficción, el horror, el crimen y la fantasía, pero fue más conocido por las historias de aventuras con ambientes orientales. Escribió numerosas historias para revistas pulp como Weird Tales y mantuvo contactos con Howard Phillips Lovecraft, Robert E. Howard y Clark Ashton Smith. Fue el único hombre que conoció en persona a los tres autores citados.

Cuando Lovecraft visitó Nueva Orleans en junio de 1932, Howard telegrafió a Price para avisarle de la llegada del visitante, y los dos escritores pasaron gran parte de la siguiente semana juntos. La leyenda que dice que Price conoció a Lovecraft en un burdel de Nueva Orleans, donde se divertía al ver que varios de los empleados eran fans de su trabajo, es completamente falsa. Ambos escritores hicieron buenas migas juntos y se propusieron crear un equipo de colaboradores. El seudónimo conjunto propuesto para este ambicioso proyecto-Etienne Marmaduke Marigny-se utilizó de forma ligeramente alterada para el nombre de un personaje de la única historia que Lovecraft y Price escribieron en colaboración. Price visitó a Lovecraft en Providence en el verano de 1933; cuando él y un amigo en común se presentaron en la casa de Lovecraft con un paquete de seis botellines de cerveza, se dice que el abstemio Lovecraft comentó: "¿Y qué vas a hacer con todo eso? ". Su obra conoció un resurgimiento en 1970 y 1980. Recibió el Fantasy World Lifetime Achievement Award en 1984 y falleció en 1988, a los 90 años de edad.

Bibliografía

  • A Través de las Puertas de la Llave de Plata (1932) [Con H.P. Lovecraft]