Eibon
Eibon

Eibon, conocido como "El Insondable", fue el más poderoso brujo de Hiperbórea. Nació en la ciudad de Iqqua, de cuyo rey su padre, adorador de Tsathoggua, era el archivista. Quedó huérfano a temprana edad cuando su familia fue aniquilada por los sacerdotes de la diosa Yhoundeh, y fue acogido por el brujo Zylac como aprendiz.

Desgraciadamente, el propio Zylac también murió durante el transcurso de una invocación incorrecta. Con veintiún años, Eibon peregrinó por el mundo hasta que se estableció en una torre situada en la península de Mhu Thulan, donde adoró al dios de su padre. Desde entonces, su fama se acrecentó. De él no sólo se decía que era un gran mago, sino que era un excelente escultor y poeta. De entre estas obras, la más reconocida fue el denominado Libro de Eibon.

Se dice que, tras ser acusado de herejía por Morghi, el Inquisidor, mago y sacerdote de Yhoundeh, Eibon tuvo que escapar a Saturno usando un portal mágico de Tsathoggua. Morghi le siguió hasta allí pero, dado que el portal se cerró y este desconocía cómo sobrevivir en Saturno, tuvo que aliarse con él y acabaron volviéndose inseparables. Tras ganarse la confianza de los indígenas, tanto Eibon como Morghi fueron adorados como dioses.

Previendo los futuros problemas a los cuales el sistema solar en el que estaba se habría de enfrentar, Eibon tejió enormes redes para atrapar a un ser que destruiría la Tierra, el cual no era sino una de las Semillas de Azathoth. Su paradero actual es desconocido. Hay quien dice que su espíritu podría encontrarse en las Tierras del Sueño.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License