El Culto de la Flama Verde

Dirigido por el Padre Washington, el Culto de la Llama Verde tiene aproximadamente veinticinco miembros, y opera desde el abandonado Tullio Warehouse en el distrito de Red Hook de Brooklyn. Se trata de un culto que, durante generaciones, ha adorado a Nyarlathotep, Mormo y otras entidades. Los miembros del culto se distinguen por su intrepidez frente a la muerte y su determinación incesante de guardar los secretos de su culto por cualquier medio necesario, incluso mordiendo sus propias lenguas. El Culto ha operado en un secreto relativo desde el desastre de Red Hook en 1923. Sin embargo, dado que la Ciudad de Nueva York ha contratado a la Hamilton Construction Company para renovar el distrito que durante mucho tiempo se ignoró, se han visto obligados a actuar. El Padre Washington y sus seguidores son responsables de los asesinatos de David Clark, Horace Baker y Andre Vollinchanski, y del secuestro de Jerry Wells. El culto se disolvio el 14 de junio de 1926, cuando el Almacén Tullio se derrumbo durante un rito de sacrificio. Muchos de los miembros del culto restantes fueron arrestados o deportados durante la redada del detective Thomas F. Malone, pero sus líderes escaparon a través de un portal a otra dimensión donde moran sus dioses.