El Gusano que Camina
WormThatWalks

El Gusano que Camina son masas de gusanos que se camuflan tras máscaras de cera y ropajes humanos, sobre todo túnicas. Sin embargo, al tocar el cuerpo de uno, es posible percatarse de que es anormalmente blando, debido a su peculiar composición. Convertirse en un Gusano que Camina es una de las opciones que tienen los nigromantes para volverse inmortales.

Para llevar a cabo la transformación, el brujo debe conjurar una gran cantidad de gusanos. A continuación, debe permitir que la mente abandone su cuerpo para trasladarse a su nueva morada, que es dicha masa de invertebrados. Al hacer esto, el espíritu del brujo pasa a dominar a todos los gusanos a los que ha llamado, así como a aquellos que sean engendrados por los primeros, y todos ellos constituirán su nuevo cuerpo.

Los Gusanos que Caminan suelen estar vinculados al culto de Hastur, Tulzscha y Mordiggian. Normalmente suelen limitarse a pasar desapercibidos entre los humanos pero, cada cierto tiempo, se reúnen en rituales en los que conjuran a sus amos.

Parece ser que el pueblo de Kingsport alberga una gran cantidad de estos seres. Eliminar a uno de estos seres es especialmente complicado, pues para hacerlo hay que acabar con todos los gusanos que forman su cuerpo. Algo que hace que esto sea todavía más difícil es el hecho de que, en caso de que el número de invertebrados que le componen descienda dramáticamente, el brujo puede invocar más gusanos para que remplacen a los caídos. Se sabe que la mejor manera de eliminar rápidamente a un Gusano que Camina es quemándolos vivos.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License