El Hombre Negro
Black

El Hombre Negro es uno de los avatares de Nyarlathotep. Está estrechamente asociado a los aquelarres. El Hombre Negro suele presentarse como un hombre calvo de tez oscura con patas de cabra y vestido con una túnica, pero también puede mostrarse como un hombre de tez pálida con pelo muy oscuro y vestido con un traje y un sombrero de copa. La misión principal del Hombre Negro consiste en captar acólitos haciéndoles firmar con su sangre en el Libro de Azathoth. Quienes hacen esto juran lealtad eterna a Azathoth y a Nyarlathotep, estando entonces obligado a servirles hasta el fin de los días. Para conseguir acólitos, este avatar de Nyarlathotep cuenta con la ayuda de la bruja Keziah Mason y de Brown Jenkin, la mano derecha de Keziah. Otra forma de captar más acólitos pero menos fieles utilizada por el Hombre Negro consiste en congregar grandes masas de gente cautivándolos con espectáculos y con modernos artilugios para después lavarles el cerebro mostrándoles milagros y recurriendo a la demagogia. También existe un personaje conocido como "El Gran Cornudo" que también está asociado a los aquelarres y a las brujas y que parece vinculado de algún modo con el Hombre Negro. Sin embargo, esta similitud podría ser una simple coincidencia, pues no existe ninguna aclaración al respecto de este punto. Cabe la posibilidad, no obstante, de que esté relacionado con otro de los avatares de Nyarlathotep, conocido como Cernunnos, el Hombre Astado.