El Hombre Tic Tac
TicTac

El Hombre Tic-Tac o el Hombre Mecánico es un avatar de Nyarlathotep relacionado con las nuevas tecnologías y la "sociedad de la información". El Hombre Mecánico es uno de los avatares más extraños de Nyarlathotep ya que es una entidad en forma de inteligencia artificial. La auténtica forma de este ser es de una máquina, aunque también puede crear una forma humana que a menudo aparece como un hombre negro con partes corporales mecánicas ya que la forma humanoide no puede existir sin las formas de máquina. El Hombre Mecánico, como todas las demás manifestaciones del Dios Exterior, tiene como objetivo traer el caos y la locura. La forma de máquina puede proporcionar cálculos avanzados a científicos que trabajen en armas u otras máquinas que tengan el potencial de traer la destrucción y el caos a la raza humana. Para manifestarse, este avatar manda “instrucciones” de cómo construir una maquina apropiada para que él habite su esencia. Nyarlathotep puede o bien enviar sueños explicativos a su constructor escogido, hacer que otra criatura proporcione los diseños adecuados o de alguna otra forma que se construya su forma de máquina. A veces se limita a buscar una máquina huésped adecuada sin haber instruido a su creador. El tamaño, construcción y apariencia concreta de la maquina del avatar varía con el tiempo y el lugar en que se manifieste. Se conoce que en el Londres victoriano tomo la apariencia de un motor a vapor, mientras que en la actualidad hay informes de que podría haber adoptado una forma de superordenador y que este avatar se desliza por la red de redes divulgando información sobre los secretos de los estados para desestabilizar el mundo.