El Profanador

Capítulo Uno

No tengo la menor idea de cómo terminé llegando a esta posición, pero estoy eternamente agradecido de haber logrado escapar de ella. Desde que era niño, era un ávido lector. Leí casi cualquier cosa: Periódicos; cómics; obituarios, lo que sea. Estoy seguro de que tenías los mismos sentimientos que yo. Al leer lo que sea que pueda obtener su mano sucia, se encuentra en un aprieto. Anhelando más conocimiento, estoy seguro de que habrías hecho cualquier cosa para saciar tu hambre.

Cuando estaba permitiendo que mi mente siguiera las soluciones imaginadas a mi situación, sucedió. Mientras navegaba por la librería de la ciudad, me topé con un hombre extraño. Era la viva imagen de una morsa. Era un hombre rotundo con la forma perfecta de un huevo. Tenía una papada que estaba parcialmente cubierta por los bigotes gruesos e invernales de su bigote. Quienquiera que fuera este hombre, claramente era de alguna forma de nobleza. Estaba vestido con el mejor esmoquin negro que el dinero podía comprar…si no fuera por el hecho de que su barriga se asomaba por la parte inferior de su camisa. Sus brazos eran de un marco gigantesco con rollos gordos que temblaban con el más mínimo movimiento.

"Oh, lo siento señor", le dije. Tenía alrededor de cuatro libros en mis manos en ese momento. Los miré y caí de rodillas para recogerlos sin dudarlo. El hombre se limpió tentativamente la camisa con sus dedos regordetes.

"Está bastante bien, mi buen amigo", dijo en un tono de voz comprensivo. Si bien debería haberme aliviado de que no se vengara de mí por mi error, sentí el calor de su mirada. Observó los libros en el suelo con una curiosidad pasajera. "¿Un compañero conocedor de libros?"

"Bueno, sí", respondí mientras seguía intimidado por el repentino interrogatorio.

"Esa es una muy buena noticia", respondió. Su sonrisa se convirtió en un ceño fruncido. "Pero estos libros simplemente no sirven."

Mi interés alcanzó su punto máximo. "¿Sabe de literatura más apropiada para mí?"

"Sí. Solo entre tú y yo, digamos que tengo una colección de literatura prohibida."

Esa resultó ser la parte más intrigante de la discusión. Este hombre que conocí por accidente tenía acceso a literatura que seguramente fue prohibida por el gobierno. He escuchado historias de tales libros que contienen material tan poco ortodoxo, fueron enterrados, para que nunca sean vistos por la luz del día. Las oportunidades eran ilimitadas. Apenas podía disimular mi emoción, ya que casi paso por alto al caballero que me proporcionó su dirección. Se volvió como un pingüino y se tambaleó, arrojando su peso sobre sus piernas. Antes de acercarme al mostrador, por un momento, podría haber jurado que vi una anomalía grande y monstruosa que actuaba como la sombra del hombre.

Capítulo Dos

No mucho después de darme cuenta de que olvidé preguntarle al hombre su nombre; Una serie de desapariciones sucedió en la ciudad. Los niños entre las edades de 10 y 16 fueron reportados como desaparecidos. Cada uno desapareció no mucho tiempo después del otro. Aproximadamente, había seis niños desaparecidos. Pensé en el hombre que conocí en la librería y cuán misteriosamente su sombra coincidía con las noticias de los niños quejándose de ser perseguidos implacablemente por un monstruo envuelto en la oscuridad. Me daba escalofríos cada vez que pesaba más.

Llegó el día de mi pequeña reunión con el hombre de la librería. Revisé mis documentos importantes hasta que saqué la nota con su dirección. Su casa estaba a una distancia decente de la mía. Con mi maletín en la mano, recorrí el camino. Cuando llegué a la casa, no se parecía a nada de lo que había imaginado para un hombre de tan alto estatus. Las capas exteriores de la casa se contorsionaron y cambiaron. La capa exterior se estaba transformando en formas indescriptibles desconocidas para el hombre. Los árboles alrededor del asentamiento se transformaron en garras escamosas. Me giré para irme, pero la voz del hombre gordo me estaba llamando por encima del caos.

Entré por la puerta principal que se movía y caminé penosamente por el pasillo. Las paredes eran ahora una masa carnosa de carne roja. Se sacudieron violentamente; Tenía miedo de que saltaran sobre mí. Los otros lugares eran…poco atractivos. En una habitación, lo que solo podía describir como el más horrible de los libertinajes estaba ocurriendo ante mis ojos. Una ola de hombres y mujeres desprovistos de ropa estaban cometiendo los pecados más audaces. Bailaron en una sucesión pervertida y se arañaron en grandes orgías. Sus incesantes gemidos me perturbaron. "Lujuria", pensé. Sin duda, era una sección dedicada por completo al pecado mortal de la lujuria.

La siguiente habitación era peor. En el interior, las cadenas de personas estaban forjadas por el hambre. Se desgarraron unos a otros como perros salvajes en busca de restos. Las extremidades fueron arrancadas y los dedos fueron tomados uno por uno como plumas. Ni una sola vez me dieron una mirada pasajera. En cambio, continuaron disfrutando de sus rituales caníbales, sin sentir ni una sola vez que su hambre disminuía. Lo que he experimentado fue el pecado de la gula en su forma más pervertida.

La pereza fue la siguiente. Era otra habitación de invitados. Era relativamente más fácil para los ojos, pero eso sería comparar un brazo cortado con un corte de papel. Masas gruesas se sentaban en la cama y el piso sin rima ni interés en nada de lo que sucedía actualmente. Eran de personas que estaban tan corrompidas por su pereza que fueron reducidas a criaturas incluso debajo de los gusanos.

Cuanto más miraba hacia las habitaciones, más sentía que mi mente se rompía por mi incapacidad de comprenderlo. Una mano se extendió y tocó mi hombro, enviándome al borde. “Me alegra que pudieras lograrlo; las festividades acababan de comenzar."

Era el hombre gordo otra vez. Pero algo estaba terriblemente mal. No tuvo ningún cambio notable en su comportamiento. Todavía era tan alegre como lo era cuando lo conocí. De hecho, trató las pesadillas profanas que se enconaron en su hogar con aparente indiferencia. Ese tipo de indiferencia que un hombre puede sentir cuando ve los mismos eventos a diario. Ahora me sentía incómodo estando en la misma habitación que él.

Antes de que pudiera responder, me llevó a la cocina, donde tenía una gran variedad en la mesa. A primera vista parecía normal, pero después de ver todas las extrañas tonterías surrealistas en las habitaciones respectivas, no pude evitar sospechar. El hombre obeso se sentó a la cabecera de la mesa y se comió los alimentos engordantes con patas de pavo y puré de papas. Pensando en el pasado, parecía aún más masivo de lo que yo le daba crédito. Levantó la vista de sus muchos platos y me miró con curiosidad.

Capítulo Tres

"Entonces, ¿cómo estás disfrutando tu estadía?"

Golpeé mis puños sobre la mesa en un frenesí aturdido. "¡¿Qué está sucediendo en nombre de toda la decencia aquí?!"

Frunció el ceño y suspiró profundamente. "Veo que no entiendes. Es una pena."

"¿Vergüenza?" Yo pregunté.

"Sí", respondió, "estoy seguro de que ya te has dado cuenta de que no soy un hombre común".

Mi mente se quedó en blanco. ¿No humano? ¿Qué está sugiriendo? Sabía que estaba loco, pero ¿qué demonios quería decir con esas crípticas palabras? Silencié mis pensamientos cuando comenzó a hablar de nuevo.

“Soy de una raza de dioses ajena a tus procesos de pensamiento. Por favor, llámame el Profanador."

"¿A dónde vas con esto?" Pregunté ahora con irritación. Excelente; este hombre estaba loco, y también cree que era una deidad poderosa. Me froté las palpitantes sienes con desconcierto. Si esto fuera un sueño, me hubiera encantado despertar. Me imagino despertarme en mi cama temprano en la mañana, dedicarme a mi día y luego disfrutar de mis preciados pasatiempos. En cambio, estaba actualmente en una casa grotesca llena de perversiones indescriptibles a las que un hombre trastornado le había enseñado y que también pudo haber escapado de un manicomio no muy lejos de aquí.

"Veo que te estoy aburriendo, muchacho", dijo. Su rostro estaba retorcido en un ceño vengativo. "Estoy aquí hablando contigo, pero también estoy muy lejos".

"¿Qué tan lejos, gordo?" Yo pregunté.

"Mi cuerpo es indescriptible para ustedes, mortales, pero estoy confinado detrás de un muro de piedra".

Escuché tentativamente a pesar de mi incredulidad. Lo que dijo después me horrorizó. Si la idea de que estaba encerrado detrás de un muro de piedra ya era increíble, lo que él habló hasta el día de hoy me perturbó enormemente.

"¿Te gusta mi último cuerpo?" preguntó, "después de todo, este monstruo era como tú antes de que te encontrara". Me dijo que había un hombre muy parecido a mí que ansiaba saber. Después de aburrirse con la literatura típica que leía, buscó más. En su esfuerzo, se encontró con un miembro de un culto subterráneo que le dijo que podía tener acceso a las piezas más problemáticas. Estaba expuesto a las depravaciones que el culto realizaba en dedicación a algún Gran Dios Primogenio o algo por el estilo. A pesar de ello, sin embargo, permitió que sus ansias lo dominaran, y leyó un libro que convocaba esa presencia sobrenatural.

"Es una pena que este cuerpo se desperdicie", se lamentó el gordo. "Ya es hora de que me separe de él; Nos divertimos mucho juntos." Fingió una sola lágrima. "Esos niños fueron mi parte favorita".

"¿Niños?" Dije.

Sin palabras me sacó de mi asiento con fuerza y ambos caminamos al sótano de la casa. Los restos de los niños desaparecidos estaba expandidos. Contuve el vómito mientras los miraba más de cerca. Se extrajeron grandes trozos de los cadáveres. Volví a mirar al hombre gordo, su sonrisa solo se hacía más grande con un brillo más desquiciado en sus ojos. Su sonrisa rodeó las puntas de su boca.

"¿Qué? Qué puedo decir; Después de divertirme con ellos, tuve hambre. No se puede culpar a un Gran Antiguo que está hambriento."

Mis puños se apretaron. Después de todo, me estaba preparando mentalmente para golpear a este "dios" hacia el plano de existencia del que se originó. "¿Qué más le hiciste a ese hombre?"

Él sonrió de lado. “Cuando lo poseí, dejé de lado su alma. Él siempre estará recorriendo ese largo camino entre la vida y la muerte. Lo maniobré como un títere de carne subordinado a mi regla. Sin embargo, me pregunto si alguna vez fue hecho para darse cuenta de cómo su cuerpo abrigaba cómodamente a extraños."

“¿Qué quieres de mí ahora? ¿Y cuál es la razón detrás de todo esto? Finalmente grité."

Se encogió de hombros. "¿Después de unas tres horas más o menos en mi casa y todavía no entiendes?" Él suspiró. “Vivo por la carnalidad de ustedes simples humanos. Conozco todas las depravaciones y abominaciones del hombre, y lo disfruto. Esa sensación de placer mezclada con dolor es intoxicante. ¡Pero lo que más deseo es liberarme de mi prisión y caminar entre ustedes simples humanos!"

El disfraz del hombre se estaba agotando. Su piel se volvió parecida al papel con pequeñas grietas que se formaron por todas partes. Como una mariposa saliendo de su capullo, su disfraz se abrió. Debajo era desagradable a los ojos del hombre. Un hombre anormalmente gordo y decapitado atravesó la piel y se alzó sobre mí. Sus manos eran grandes y cubrían mi cabeza. Sin embargo, lo que más me alarmó fueron las dos bocas dentro de las palmas de sus manos. Baba caliente goteaba de sus lenguas serpentinas. La sala se transformó en un abismo de carne roja con limo que rezumaba. Un libro manifestado ante mí. Se abrió a la sección que mencionaba al gordo, el nombre del profanador.

"¡Di mi nombre y libérame!"

Mis ojos se lanzaron hacia su nombre. Intenté con todas mis fuerzas luchar, pero una vez que pensé en el nombre, mi lengua comenzó a traicionarme. "Y…Y…"

El Profanador se puso rígido en anticipación. "¡Si! ¡Si!"

Agarré mi garganta y gruñí. Mis intentos de asfixiarme también demostraron ser infructuosos. “Y’gol…”

Inmediatamente miré el suelo del sótano. Al lado de uno de los cuerpos de los niños asesinados, vi un cuchillo de trinchar. Con mi poco tiempo, lo intenté. El profanador estaba perplejo, aunque debido a la falta de ojos, solo podía expresarlo a través de sus bocas. Agarré el cuchillo y lo sostuve frente a él. Mi lengua se deslizó inconscientemente de mi boca, y la agarré con una mano.

"¡No no!" Él gritó.

Fue doloroso, pero me corté la lengua, permitiendo que la mitad cayera al suelo. El profanador se sacudió violentamente. Me estaba quedando sin sangre rápidamente, pero corrí hacia adelante con el cuchillo y luché con el Gran Antiguo. Me sujetó con fuerza con una de sus manos y trató de empujarme por la otra boca. Apreté mi cuchillo y lo clavé en su cavidad torácica. Aflojó su agarre sobre mí y cayó hacia adelante. La sangre se derramaba por el suelo. Sin embargo, se rio. A pesar del dolor y la flagrante pérdida de sangre. Seguía riéndose como si estuviera teniendo el mejor día de su vida.

"No pienses que esto ha terminado, tonto", dijo, "nunca puedo morir de verdad. Sin embargo, lástima que no podamos jugar más. Oh, bueno, supongo que voy a contaminar a otra pobre savia ". Él se rió entre sus manos y se retorció en polvo. Sin su dueño, la casa comenzó a derrumbarse y llovieron escombros. Por el sonido de los gritos sangrientos, los seguidores del Profanador también fueron enterrados vivos. Me abrí paso a través del horrible espectáculo de monstruos y salí de la casa. La casa explotó, enterrándose profundamente en un cráter en el suelo.

Epilogo

A pesar de que fue hace unos meses, todavía me encuentro pensando en cómo mi deseo de leer casi me costó la vida y las amenazas de que esa bestia sea liberada. Pero también dijo que trataría de corromper a otra víctima desafortunada. Me pregunto quién será el próximo en caer como víctima.