Elizabeth Bear
Bear

Es una autora estadounidense que trabaja principalmente en géneros de ficción especulativa, escribiendo bajo el nombre de Elizabeth Bear. La primera novela de Bear, Hammered, se publicó en Enero de 2005 y fue seguida por Scardown en Julio y Worldwired en Noviembre del mismo año. La trilogía presenta a Jenny Casey, quien también es el personaje principal en el cuento Gone to Flowers. The Chains That You Refuse, una colección de ficcion breve, fue publicada en Mayo de 2006. Blood and Iron, el primer libro de la serie de fantasía titulada The Promethean Age, se estrenó el 27 de Junio de 2006. También es coautora de la serie de TV Shadow Unit. En 2008, donó su archivo al departamento de Libros Raros y Colecciones Especiales de la Northern Illinois University. Ella es instructora en el taller de escritores de Viable Paradise y ha enseñado en Clarion West Writers Workshop. Bear se casó con el novelista Scott Lynch en Octubre de 2016.

Obras en los Mitos de Cthulhu

1

Shoggoths in Bloom (2008)

Noviembre de 1938. El Profesor Paul Harding ha venido a Passamaquoddy, Maine, para estudiar a la Oracupoda horibilis, Shoggoths comunes, conocidos por los lugareños como "gelatinas". Finalmente, encuentra a un pescador dispuesto a sacarlo de la bahía, donde los Shoggoths inactivos se abaten sobre él. En las rocas expuestas, florecen, es decir, exudando zarcillos de color índigo y violeta rematados con "cuerpos fructíferos" de sus masas de color verde mar. Aunque los Shoggoths pueden engullir y digerir a los adultos, en este estado tórpido son seguros para acercarse.