Emilio Bueso
Emilio

Es un escritor español, especializado en ficción especulativa. Ingeniero de formación, fue co-autor del soporte documental del servicio RAID del núcleo del sistema operativo GNU/Linux, y profesor de Sistemas Operativos en la Universidad Jaume I de Castellón, entre 2003 y 2011. Trabaja como responsable de la tecnología en una institución inter-universitaria.

Originalmente influido por el realismo sucio, gana un par de premios tras publicar sus dos primeras novelas de terror y con las dos siguientes pasa a ser considerado como uno de los nombres emergentes de la nueva ciencia ficción española.1 Es uno de los escasos vanguardistas de su hornada en reeditar una obra que ha generado producción académica​ y sido objeto de crítica comparada. La visión distópica de un mundo sin combustibles fósiles que plantea su novela Cenital (2012), supone, según la crítica especializada, una de las cinco mejores narraciones de la literatura de anticipación original en castellano.

Durante el periodo 2011-2014 publicó cuatro novelas y fue galardonado con cuatro premios independientes. Extraños Eones, se integró en el primer catálogo de novela contemporánea de la Editorial Valdemar, decana en narrativa de terror en castellano, convirtiéndole en el único autor español de la línea vanguardista del sello, con una novela que fue votada libro del año por los lectores de literaturas.com y que apareció en la selección de las mejores obras de género del 2014 de el diario El Periódico.​ Fue también el único firmante de un original en castellano en aparecer entre los 20 libros más vendidos del 2014​ por las principales librerías especializadas.


Obras en los Mitos de Cthulhu


1

Extraños Eones (2014)

La ciudad de los muertos de El Cairo no es un barrio cualquiera, sino el cementerio más grande del planeta, un colosal océano de huesos en el que viven cientos de niños abandonados y en el que acaba de instalarse el emisario de unas fuerzas más antiguas que el hombre, las arenas del desierto y las órbitas caprichosas que trazan los astros en sus ciclos de locura. Esta es la historia de un plan para arrasar el mundo, de una llave de plata escondida en una tumba de Barcelona, de un viaje en coche hacia de los límites la cordura y de cinco miserables que intentarán frustrar los designios del primer motor del caos, de la antítesis de la creación, del necio sultán de los demonios, del que roe, gime y babea en el centro del vacío final.


Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License