F Paul Wilson

Es un escritor estadounidense de ciencia ficción y terror. Su primera novela fue El Curandero publicada en 1976. Aparte de escribir libros, Wilson también es médico de cabecera. Hizo sus primeras publicaciones en la década de 1970 en la revista Analog Science Fiction and Fact mientras todavía estudiaba medicina, y continuó escribiendo relatos de ciencia ficción durante toda la década. En 1981 se inició en el género de terror con su relato La Fortaleza, que se convirtió en un éxito de ventas internacional y siguió escribiendo relatos de terror durante los años siguientes. A comienzos de la década de 1990 pasó de la ciencia ficción y el terror a los relatos de suspense médico, simultaneando su carrera literaria con trabajos para compañías multimedia. Junto a Matthew J. Costello creó y guionizó FTL Newsfeed, un programa diario para el Sci-FI Channel entre 1992 y 1996. Entre los personajes más conocidos creados por Wilson se encuentra el antihéroe Repairman Jack, un mercenario urbano que apareció en su novela La Tumba en 1984. Posteriormente el personaje no volvería a aparecer hasta su novela Legados en 1998. Desde entonces Wilson lo ha hecho aparecer en varias novelas y relatos de géneros diversos, como la historia de vampiros Midnight Mass, la de ciencia ficción Sims e incluso la de suspense de la Nueva Era con The Fifth Harmonic. A lo largo de su obra, especialmente en sus primeras obras de ciencia ficción como Un Enemigo del Estado, Wilson ha incluido entre sus temas la filosofía política libertaria que ha extendido a sus novelas de Repairman Jack. Wilson también se considera un destacado fan de Howard Phillips Lovecraft. En su obra Wilson utiliza y explora teorías y tecnologías especulativas a medida que se desarrollan.

Bibliografía

Obras en los Mitos de Cthulhu

Serie del Ciclo del Adversario

  • La Fortaleza (1981)
  • La Tumba (1984)
  • The Touch (1986)
  • Reborn (1990)
  • Reprisal (1991)
  • Nightworld (1992)

Serie de Repairman Jack

  • Legacies (1998)
  • Conspiracies (1999)
  • All the Rage (2000)
  • Hosts (2001)
  • The Haunted Air (2002)
  • Gateways (2003)
  • Crisscross (2004)
  • Infernal (2005)
  • Harbingers (2006)
  • Bloodline (2007)
  • By the Sword (2008)
  • Ground Zero (2009)
  • Fatal Error (2010)
  • The Dark at the End (2011)

Otros

  • Los Páramos (1990)