Fragmentos de Eltdown
Eltdown

Son misteriosos fragmentos de cerámica encontrados en 1882 y nombrado por el lugar donde se descubrieron, Eltdown en el sur de Inglaterra, aunque otra fuente asegura que aparecieron en Groen Landia en 1903. Se deduce que los fragmentos son del periodo Triásico y están cubiertos con extraños símbolos intraducibles. No obstante, varios autores han escrito sus propias interpretaciones de las marcas.

Alrededor de 1912, el reverendo Arthur Brooke Winters-Hall, sacerdote de Sussex, trató de descifrar los fragmentos y en 1917 publicó un grueso opúsculo en el que incluía los resultados de su propia traducción. Aunque se consideró que el panfleto era demasiado largo como para poder ser una traducción de los textos, relativamente cortos, encontrados en los fragmentos, desde su publicación se ha citado en las obras de muchos autores ocultistas.

Gordon Whitney en su libro Los Fragmentos de Eltdown: Una Traducción Parcial confirma la mayoría de las conclusiones de Winters-Hall, igual que ocurre con la traducción del Doctor Everett Sloan. La traducción de Gordon Whitney es notablemente similar a la de los Manuscritos Pnakoticos. Muchas de estas obras, así como un número de versiones no académicas, se han distribuido entre las sectas secretas.

La traducción describe a Yith, el planeta desde el que la Gran Raza de Yith vino, y del fatídico encuentro de estos con los Yekubianos. Una fórmula mágica en el decimonoveno fragmento es para la convocatoria de! Custodio del Conocimiento; lamentablemente la parte ritual es ilegible. A pesar de sus conexiones a la Gran Raza, los análisis psíquicos del Profesor Turkoff, del Institituto Beloin, muestran que los Fragmentos de Eltdown probable fueron inscritos por los Antiguos que probablemente estaban enterrados en Inglaterra cuando este formaba parte del gran supercontinente de Pangea.

Recientemente se ha descubierto otra versión de los Fragmentos de Eltdown, inscritas sobre láminas de metal en una lengua protosemítica. Supuestamente estas placas se remontan a millones de años atrás, pero todavía no se ha realizado ninguna comparación entre ellas y la versión más aceptada de los fragmentos.