Friedrich Von Junzt
Image Unavailable

Destacado explorador autor del Unaussprechlichen Kulten. Von Juntz nació en Colonia en 1795. hijo de Ava y Heinrich von Junzt. Ingresó en la Universidad de Berlín en 1814, y al año siguiente conoció a su futuro amigo Gottfried Mülder. Despues de graduarse, los dos pasaron un tiempo viajando por Asia, tras lo cual Von Juntz regresó a Alemania y completo su tesis doctoral, Origen e Influencia de los Textos Mágicos Semánticos. Fue profesor durante cuatro años en la Universidad de Wurttemberg, y luego viajó por Europa, las Américas y África, investigando y uniéndose a todas las sociedades secretas que lograba descubrir. En cierto momento sus vagabundeos le llevaron a París,, donde conoció a Alexis Ladeau, con quien viajaria durante un tiempo. En esta época publicó dos cornos monográficos, Les Vampires en 1827 y Les Lupines el siguiente año, que trata sobre la licantropia, pero en 1835 regreso a la mansión familiar y comenzó a trabjar en su obra maestra, el Unaussprechlichen Kulten, que fue publicada en Dusseldorf en 1839.

Tras completar el manuscrito, Von Juntz partió con destino desconocido. Años después, al regresar de una expedición a Mongolia, se recluyó en una habitación cerrada y atrancada de Dusseldorf para escribir un manuscrito cuya naturaleza exacta sigue siendo un misterio. Pocos meses después apareció muerto en sus aposentos, con marcas de garras en la garganta y sin que nadie hubiera violentado los cerrojos de la habitación. Alexis Ladeau, quien fuera el mejor amigo de Von Juntz, recogió las páginas mutiladas del manuscrito y las recompuso. Al leer el texto, lo quemó y después se cortó la garganta con una navaja. Tras estos sucesos, muchos de los que poseían los Unaussprechlichen Kulten quemaron asustados sus ejemplares.

Las investigaciones de Von Juntz eran exhaustivas y completas. Se infiltro en muchas sectas religiosas y sociedades secretas distintas para relatar sus prácticas. También logró acceder a muchas bibliotecas privadas y secretas, y fue uno de los pocas personas que han leído el Libro de Iod sin expurgar, el Ghrol Nigral que se conserva en Yan-Ho y la traducción al griego del Necronomicón, de hecho los rumores afirman que él mismo hizo una traducción al alemán de este último, titulada Das Verichteraraberbuch, publicada póstumamente en 1848. Aunque muchos consideran que sus historias resultan increíbles, otros expertos del campo de la metafísica medieval han podido confirmar muchos de sus descubrimientos.
Incluso muerto Von Juntz ha provocado una considerable controversia. Muchos lo consideran un pionero en los campos de la antropología y el estudio de las religiones, mientras que otros señalan que su estilo incoherente y sus afirmaciones atroces son muestra de su inestabilidad mental.