Gary Myers
Gary

Es un escritor americano de fantasía y terror. Reside en Fullerton, California. A los 17 escribió su primer libro: La Casa del Gusano. Apareció en 1970 en The Arkham Collector. En 1975 pública una colección de relatos titulada tambien La Casa del Gusano. En esta antología recoge una colección de historias con el estilo narrativo de Howard Phillips Lovecraft y Lord Dunsany. Su segundo libro, Visión Oscura,.fue una colección de relatos de los Mitos de Cthulhu con un horror más contemporáneo y fue publicado en 2007. Su tercer libro, El País del Gusano, fue una expansión del primero, añadiendo cincuenta historias a las originales diez y fue publicado en 2013. Su cuarto libro fue su primera novela, Magia Gris, una historia de aventura y fantasía que tenía como protagonista al mago Eibon, publicado en 2013.

Obras en los Mitos de Cthulhu

1

La Casa del Gusano (1975)

La Casa del Gusano es una colección de historias de Gary Myers. El libro es un pastiche estilístico de H. P. Lovecraft y Lord Dunsany, y puede verse como una expansión del Ciclo de los sueños de Lovecraft. Aunque se presenta como una novela de los mitos de Cthulhu, es, de hecho, una colección de historias vinculadas.

2

Dark Wisdom: Tales of the Old Ones (2007)

Es una colección de ficción de terror Gary Myers, inspirada en H.P. Lovecraft y los Mitos de Cthulhu. Esta nueva colección de cuentos ha sido largamente esperada por los fanáticos de H.P. Lovecraft y los Mitos de Cthulhu.

3

The Country of the Worm: Excursions Beyond the Wall of Sleep (2013)

Esta coleccion contiene homenajes literarios a Lovecraft, Lord Dunsany y Clark Ashton Smith. Concluye con una novela, una pesadilla gótica que aparece aquí por primera vez. Aquí hay treinta y un relatos más allá de la pared del sueño, en mundos entre la belleza impresionante y el miedo paralizante, donde la oscuridad es una presencia palpable y la realidad puede ser tan resbaladiza como una sombra.

4

Gray Magic: An Episode of Eibon (2013)

Desde la atestada estantería de los grimorios de los Mitos de Cthulhu, solo el Necronomicon de Abdul Alhazred se consulta con más frecuencia que el Libro de Eibon. Pero el propio Eibon es menos conocido. Clark Ashton Smith, el creador de Eibon y su libro, escribió solo una historia sobre el hechicero hiperbóreo, y esa abordó el final de su vida. Se ha dejado a los discípulos de Smith imaginar los episodios de su existencia anterior. En el curso de esta novela, Eibon y Cyron, su joven aprendiz, deben enfrentarse a un ejército de hechiceros y dioses en una búsqueda para recuperar un libro robado y salvar el mundo antiguo.

5

Lovecraft's Syndrome: An Asperger's Appraisal of the Writer's Life (Con Jennifer McIlwee) (2015)

Se ha convertido en casi un juego en ciertos círculos para "detectar el Aspie" entre figuras icónicas presentes y pasadas. Pero tiene un propósito serio: contrarrestar la imagen de la debilidad de Asperger con una imagen igual de la fuerza de Asperger. ¿H. P. Lovecraft tiene el síndrome de Asperger? Este pequeño libro trata de responder a esa pregunta. Demuestra, al verificar los patrones de su historia y personalidad, sus debilidades y fortalezas, en comparación con los patrones más comunes de ese síndrome, que al menos era un fuerte candidato para el diagnóstico. Demuestra cómo los efectos de ese síndrome podrían haber limitado y expandido su vida.