Germen de Azathoth

Sustancia verdosa y resplandeciente que proviene de la Semilla de Azathoth, que este Dios Exterior lanza de vez en cuando mientras baila en su corte. También es posible que una semilla de Azathoth de gran tamaño arrastre consigo algo de esta sustancia. A menudo el germen forma parte de un cometa y resulta indistinguible de un cuerpo astronómico normal. Cuando uno de estos gérmenes aterriza en un planeta, se introduce bajo la superficie hasta alcanzar su núcleo. Allí incuba y crea otra Semilla de Azathoth que, al escapar, hace pedazos el planeta. Un germen aterrizó en el mundo de Thyoph y lo destruyó, creando nuestro cinturón de asteroides. Es posible que otra semilla provocara la Explosión de Tunguska pero, si esto es cierto, sus efectos fueron detenidos antes de que causara graves daños. Se dice que un tercer fragmento está suspendido sobre la luna de las Tierras del Sueño. La proximidad física a un fragmento del germen es muy peligrosa y provoca la lenta desintegración de todo tejido orgánico que sea golpeado por sus rayos. Se cree que el germen también tiene efectos benéficos, y que actúa de forma catabólica sobre ciertos servidores de los Dioses Exteriores. Los Mi-Go y los Shans suelen fabricar herramientas de este material.